Chaleco boho recto abierto con alas paso a paso

Interesante tener esta prenda tan funcional en nuestros armarios un chaleco boho recto abierto con alas, vamos a ver como se hace paso a paso.

Boho es una abreviatura de "Bohemio-a" curiosamente está palabra si cambias la "o" por la "a", dentro de su significado representa una cosa u otra:

chaleco, boho.tutorial, labores, bricomoda
Chaleco boho
Bohemio es un estilo de vida desordenado, de vida Bohemia se denomina a las personas excéntricas, y entre el bohemio ó la bohemia entro a formar parte de nuestras vidas el movimiento Boho-chic ó rocks sobre el 2000, para dar nombre a un estilo en moda retro y muy creativo, a la hora de vestir.

*Se asocia a varias actrices como Nicole Richie, Mary-Kate, Sienna Miller o Kate Moss, por ejemplo.

Los looks se componen de faldas largas, chalecos, túnicas bordadas, chaquetas recortadas, grandes cinturones, abrigos de piel, abrigos largos, collares y leggings.

Se presentan con tonalidades terrosas, estampados étnicos, florales, crochet y encajes.

Los zapatos pueden ser botas vaqueras o de cuero, y nada de taconazos.
En la cabeza se acompaña este estilo con sombreros, headbands, pañuelos...
Contra más accesorios mejor: pulseras en manos y tobillos, collares largos, pendientes enormes, es importante saber más a la hora de hacer este bricomoda boho.

Este tipo de chalecos están de moda todos los años desde hace más de una década, una pieza multifuncional, recomendada como fondo de armario, que previsible o imprevisiblemente, no lo sabemos muy bien, funciona de maravilla superponiendo a un montón de prendas ya sea con jerséis, con camisas o blusas, con camisetas... no tiene límite en realidad.

Los podemos hacer de tela de algodón que tiene muy buena caída como dicen las modistas, o de otro tipo de telas para el invierno, tutorial de ©CadeMeuChapeau

Pero en este determinado caso el chaleco boho recto abierto con alas es de tela vaquera, que según la autora lo hizo con tela de pantalones vaqueros reciclados.

chaleco, boho.tutorial, labores, bricomoda

Necesitaremos:
1-Tela depende de nuestro contorno pero más o menos como en el tutorial 120x60
2-Una camiseta que nos este bien
3-Marcador de costura
4-y tijeras.

chaleco, boho.tutorial, labores, bricomoda

Extenderemos la tela elegida, situaremos la camiseta encima, y marcaremos las dos aberturas donde meteremos los brazos solamente.

Cortaremos esas dos aberturas, y obtendremos el chaleco, así de simple, luego a lo mejor necesita rematar los bordes con un poco de costura, o les dejas los hilillos por fuera tipo flecos, ya esto irá en gustos.

*Luego la autora del tutorial nos hace el paso a paso también de como lo adorno, pero cada una lo podemos decorar como más nos guste te dejo aquí unas cuantas ideas.

Vemos un vídeo de los tantos que hay sobre personas que hablan sobre el estilo boho-chic.


DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...