Apliques incrustados en la ropa con plástico de bolsas de basura

Es una técnica increíble, se trata de apliques incrustados en la ropa con plástico de bolsas de basura, una manualidad muy especial.

Me he decidido por poner este verbo transitivo de "incrustar" porque no es pegar los apliques, no nos equivoquemos, realmente el plástico de las bolsas se introduce dentro de la prenda si es lana, y si es otro tipo de tela queda como pegado pero haciendo un pequeño relieve lo cual la mejor palabra es incrustado.

reciclar, bolsas basura, apliques, tecnicas, manualidades
Apliques incrustados en la ropa
La técnica es realmente extraña, pero cuando la observe en el tutorial (que vamos a ver), pensé en que tenía sí, y que sí, probarla así que la probé...Y es que ya se me había ocurrido a mi sin verla, lo reconozco, pero también veía en mi mente imaginativa que no iba a funcionar, y que quedaría el plástico todo deshecho en la prenda, por lo cual nunca en mi vida me atreví a experimentar.

Caray cuando vi el diy, qué sorpresa me quede en shock, ¡se puede!, y queda bien, solo estaba esperando que alguien lo hiciera antes, la verdad me gusta hacer experimentos, pero no con mi ropa a la que tengo mucho aprecio.

Ya puedo compartir este diy, pero tener mucho cuidadito antes de nada.

Bien pues ayer realice la técnica y me quede loquita, funciona, y queda realmente atractiva, me puse manos a la obra con dos camisetas.

Una blanca en la que utilice las bolsas de basuras negras.

Y otra negra con bolsas de basura blancas.

-Busque plantillas de siluetas ↲

Por si quieres probar, elige las siluetas porque evidentemente los contornos deben de ser rectos y no que tenga puntas, o agujeritos porque sería más difícil-

Y quedan super bien de 10!

-Vemos el tutorial. ¿Qué necesitamos?, poca cosa.

Primero eliges las prendas pueden ser de punto, o de algodón, yo no lo haría en seda.
Luego elegimos las plantillas
Necesitamos el plástico o sea bolsas de basura.
Papel de hornear para poner entre la camiseta y el plástico
y una plancha.

Recortaremos la silueta en el plástico de la bolsa de basura, ponemos la camiseta o jersey en una tabla o mesa de planchar, situamos la silueta en la camiseta, encima un papel de estos de horno para que evidentemente no se nos queme el plástico y salgamos ardiendo nosotras o la camiseta, y vamos dando toquecitos suaves, el plástico se irá incrustando sin esperar mucho, y ¡listo!.

Pero mejor ver el tutorial realizado por su autora ©Cademeuchapeu que tiene mucho mérito, y aprender.

reciclar, bolsas basura, apliques, tecnicas, manualidades
Tutorial Apliques bolsas-basura

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...