Cruces de Jesucristo falsas y como distinguirlas

¿Sabías que existen cruces que nos venden que son falsas?, yo no, creía que una cruz era una cruz, siempre, pero depende al parecer de uno de los símbolos.

Hoy traigo algo muy raro de lo que no tenía ni idea y que hay que saberlo sea o no sea verdad, por si las moscas, mejor tener más información de la debida, que poca o ninguna.

cruces, falsas,religión
Cruces de Jesucristo ¿falsas?
Me he quedado muy extrañada con este tema, y di con está información de Cruces de Jesucristo falsas y cómo distinguirlas, es decir que no serían cruces efectivas, de casualidad, tenía un rosario desde el año 1994 de esos que son de plástico, y que en dan luz fluorescente en la oscuridad, siempre lo llevaba conmigo de hecho lo ponía todas las noches cerca de la cama, esa luz me calmaba, no soy muy religiosa pero sí, que creo en Dios e intento ir por buen camino aunque cueste mucho.

Cruz verdadera imagen de portada.

Bueno pues ese rosario fluorescente brillaba unas noches y otras no, hacía relativamente poco que pasaba esto, o al menos no me había fijado antes la cuestión es que busque por Internet porque estas fluorescencias a veces no daban luz.

Y ¿qué me encontré?, con una noticia increíble y cuanto menos perturbadora.

cruces, falsas,religión
¿Cruz falsa?
Pero primero remontemos en el tiempo, porque tiene que ver con la historia de mi propio rosario, a mi me lo regaló un jefe que tuve y casualmente era un hombre que ni él ni yo nos soportabamos, como ya he dicho fue en el 94, y estaba bendecido por el Papa, me extraño mucho que él me regalase ese rosario, se lo agradecí  y de hecho saber que estaba bendecido por Juan Pablo II uno de mis Papas favoritos,  que se iluminará de noche, y también que no disponía de partes de metal (soy alérgica), hizo que fuera mi rosario favorito que llevaba a todos los sitios, y eso a pesar de que tenía un montón de rosarios porque soy coleccionista.

Total cuando descubrí la noticia que data del 2012 que hoy os traigo y que está incluida en una página religiosa, llamada Infocatolica, me quede perpleja. ¡No tenía ni idea!.

Y es así como me entere como es una falsa cruz:

1.-No llevan el INRI, y en su lugar hay un trazo cruzado, al parecer una serpiente enrollada.

2.-Llevan cuatro soles en cada esquina dando más importancia a los astros que al hombre crucificado, símbolos paganos y masonicos, y algunos detalles más si os interesa mejor seguir leyendo ©Infocatolica

Sea como sea verdad o mentira, leyenda urbana, información exagerada de Internet, yo por si acaso hice lo que recomiendan tirar en este caso el rosario.

Busque otro rosario que lleva INRI de hecho todos los que tengo de la colección llevan la palabra en cuestión, menos justo este fluorescente que estuve usando años, y es que ya me pareció raro que alguien que no me soportaba y viceversa me regalase un rosario.

Así que si tienes una cruz con estos símbolos, piensa en esto, no digo que tires la cruz como yo, pero mejor saber que no saber, al menos ahora sabemos como distinguirlas, luego ya decides tú.

Hace un tiempo vimos como hacer rosarios os lo recuerdo y también como hacer cruces de diferentes tipos.

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...