Metodo masaje de rostro con cuchara oriental - enrHedando Metodo masaje de rostro con cuchara oriental - enrHedando

Metodo masaje de rostro con cuchara oriental


Cada día descubrimos algo nuevo y reconozco que o bien porque me lo cuenten por la calle, como si lo leo o veo por Internet las cosas hay que probarlas.

masaje, masaje oriental, masaje cucharas, belleza, ideas útiles

Y aunque lo hago poco voy a ir editando,  todo lo que crea que también nos puede interesar tanto para belleza, como para la salud con métodos naturales o caseros, y lo iré situando en la etiqueta de "ideas útiles".

Hoy traigo el método del masaje del rostro con cuchara oriental, un método que para que lo sepáis aún no se ha extendido mucho, y todo fue por un vídeo de Wengie aquí

Donde comenta que ha notado un desglosamiento en su rostro de 3mm.
Al parecer es la última moda en Asia, aunque esto empezó en Corea por lo que he leído, y ayuda a eliminar el hinchazón de la cara, a mantener la piel firme, hace que la cara parezca más delgada, y desintoxica el rostro, pero lo más curioso es que dicen que ya en el primer masaje se nota como va disminuyendo la retención de líquidos que se acumula en esa zona, y hace que tengamos la cara a veces más gordita.

Solo he visto a cuatro personas por todo Internet que lo hayan realizado, y las cuatro dicen que funciona.

La técnica:
Podemos hacerlo con otro tipo de cuchara, pero al parecer deberíamos hacerlo con una cuchara oriental (de esas con las que comemos en un restaurante chino), al ser mas curvada permite hacer ciertos movimientos que son imposibles con otras cucharas que son más abiertas, y además la cuchara oriental es de cerámica o plástico, y las nuestras las occidentales suelen ser de metal, y esto puede dañar la piel creando alergias.

Vamos a ver dos vídeos, el primero en español de Eugenia Debayle aquí, pero os voy a poner aquí en el blog el me gusta más quizás porque me parece mas natural, si os fijáis, el vídeo de Eugenia se hace con la parte delantera de la cuchara con los bordes casi todo el método, y sin embargo el vídeo de Asian Beauty Secrets lo hace más con las partes suaves e interiores de la cuchara, por no decir que hace otros movimientos que me parecen más exhaustivos para este método.

Como se hace:
Primero nos echaremos en la piel aceite de coco, de almendras o de argán, que vienen muy bien para problemas de la piel como el acné, pero si no tienes acné ya, puedes darte el mejor aceite del mundo, el aceite de oliva, por supuesto poquito no pringarse es para que se desplace mejor la cuchara simplemente.

Los movimientos siempre tienen que ser ascendentes. Hay que comenzar masajeandose la frente, movimientos muy suaves. No arañar la piel con los bordes de la cuchara. Ir desde el centro del rostro hacía los lados, primero por la derecha de nuestro rostro y después por la izquierda.

Bien después de este inciso para conocer mejor la técnica, también os digo que lo he probado dos veces y lo que noto es una relajación increíble, pero como no soy de mirarme mucho al espejo ultimamente no he notado de momento nada mas, aunque lo que sí, me da la sensación solo es una sensación que tengo menos relieve en los pómulos que se nota por el rabillo del ojo, serán cosas mías, pero de momento funciona en cuanto a relajación.

Y como siempre escribo de las recetas caseras que no nos hacen daño, que no cuestan casi nada, qué quizás nos ayuden, y hay que probarlas.

El vídeo de abajo se puede traducir, recordar como se hace aquí, y se entiende bastante bien, aunque observándolo también se sobre entiende lo que nos están enseñando.