Bolso Barquito de papel pero de tela tutorial

Una pieza única, algo fantástico, una nota divertida para cualquier verano un Bolso barquito de papel pero de tela, es decir que será como el de papel en origami, pero tú lo harás de tela.

Curioso ¿verdad? un bolso con forma de barco en origami, a mi me ha parecido excepcional una cosa linda de verdad muy marinero, muy veraniego, y desde luego debe de ser todo un espectáculo verlo colgado de cualquier hombro.

bolso, barco, accesorios, labores, costura, tutorial, bolso origami
Bolso Barquito de papel
Pues no perdamos más el tiempo, porque ahora lo podemos hacer, no solo eso incluso lo podemos hacer y vender.

A mi me lo hacéis en loneta azul, con rayas blancas chiquito solo para lo indispensable, y en vez de cadenita, prefiero cordón con algún nudo de macramé todavía más marinero el tutorial es de ©Myrainydays, que ha eliminado su página pero tenemos completo el tutorial.

bolso, barco, accesorios, labores, costura, tutorial, bolso origami
Tutorial gráfico

Instrucciones-Materiales:

-Máquina de coser
-Algodón blanco grueso estilo loneta (¡de Ikea!)
-Pegamento para tela -
-Hilo blanco fuerte - Alfileres
-Un botón magnético a presión
-Dos pequeños anillos
-1m50 de cordón de algodón

Para empezar, corta la tela según el patrón (imagen foto de abajo). Obtén cuatro piezas: dos "cascos" de barco reflejados y dos rectángulos.

Dobla la parte superior de cada rectángulo, cosiendo a 2 mm del borde. Localiza el medio y dobla cada lado, marcando los dobleces con una plancha, para obtener un triángulo. Asegura las solapas con pegamento para tela y cosa la parte inferior.

¡Ahora pasemos al casco del barco! Con una plancha, marca el pliegue del dobladillo (aproximadamente 1 cm) alrededor del perímetro de las dos piezas. Luego, en uno, pega los triángulos en la parte superior y en la parte inferior, el lado con las solapas contra la mesa.

Comprueba que todo sea simétrico plegando el barco sobre sí mismo.

En la otra pieza (la que no tiene triángulos), aplica las dos partes del broche, a unos 2cm del borde, y comprueba que estén enfrentadas cuando doblas el conjunto. Cose también los dos anillos pequeños. Ten cuidado de no ponerlos demasiado cerca del borde, ¡evitarán que haga la costura final!

Coloca las dos piezas del dobladillo del barco contra el dobladillo, comprobando que todo “encaja” bien y sujeta el conjunto con agujas.

Comienza cosiendo a 2 mm del borde las dos partes que encierran los triángulos (paso 1 en la foto), luego doble el conjunto (paso 2).

Pespunta, todavía cerca del borde, los lados izquierdo y derecho para cerrar la bolsa.

Pasa la cuerda por los anillos, haz 8 nudos apretados en los extremos… .. y ¡listo!

bolso, barco, accesorios, labores, costura, tutorial, bolso origamibolso, barco, accesorios, labores, costura, tutorial, bolso origamibolso, barco, accesorios, labores, costura, tutorial, bolso origamibolso, barco, accesorios, labores, costura, tutorial, bolso origami

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...