Begleri Jugamos con los Dedos. Como se hace - enrHedando Begleri Jugamos con los Dedos. Como se hace - enrHedando

Begleri Jugamos con los Dedos. Como se hace


El Begleri es un invento también de Grecia, como el Komboloi el rosario de las "perlas de la preocupación".

jugando con los dedos con el begleri

Es una variante del komboloi que vimos aquí ↲ el otro día.

Su diferencia es que las cuentas o bolas no ocupan toda la longitud de la cuerda, sino que están situadas en los extremos y pueden desplazarse por el cordón.

Recuerda si buscas un regalo diferente unisex, intenta entonces hacer un begleri que son anti-estrés, muy interesantes para quien deja de fumar por ejemplo porque tendrá las manos ocupadas es un buen juguete del tamaño ideal para llevar en el bolsillo.

La forma en que se utiliza el Begleri es la siguiente: Sostendremos el cordón del Begleri entre los dedos empezando por el meñique dirigiéndolo hacía todos los dedos por orden.

Ver los vídeos de abajo.


Se puede hacer de cordón de cuero que es más fuerte, y con bolas o cuentas también fuertes que no se rompan cuando le demos los golpecitos, aunque también se pueden hacer de bolas de madera o metal, lo interesante es que hagan un sonido relajante cuando choquen, porque sino suenan uno se aburre y las deja.

Es un interesante juego de manos también para quienes tienen artrosis o alguna falta de movimiento en las manos, se debe de tener en cuenta que sirven para terapia aquí.


Como veremos en el tutorial de abajo es sencillo de hacer

Pinchar en el botón y...


...