Begleri meditación jugamos con los dedos

El Begleri un artilugio que nos sirve para pensar o meditar mientras lo movemos, es un invento también de Grecia, como el Komboloi el rosario de las "perlas de la preocupación".

Por eso hoy aprendemos qué es un Begleri meditación jugamos con los dedos y aprendemos como se hace, es una variante del rosario komboloi ↲ que vimos el otro día.

qué es un begleri, cómo se hace un begleri
Su diferencia es que las cuentas o bolas no ocupan toda la longitud de la cuerda, sino que están situadas en los extremos y pueden desplazarse por el cordón.

1-Vamos a ver como utilizar uno muy sencillo puedes ver el tutorial begleri tuercas ↲ (también puedes hacerlo con bolas), y más abajo veremos otros 2 vídeos para volver a verlo en funcionamiento.


Recuerda si buscas un regalo diferente unisex, intenta entonces hacer un begleri que son anti-estrés, muy interesantes para quien deja de fumar por ejemplo porque tendrá las manos ocupadas es un buen juguete del tamaño ideal para llevar en el bolsillo.

begleri, jugar, dedos, movimientos, técnicas, meditación, como se hace

La forma en que se utiliza el Begleri es la siguiente: Sostendremos el cordón del Begleri entre los dedos empezando por el meñique dirigiéndolo hacía todos los dedos por orden.

begleri, jugar, dedos, movimientos, técnicas, meditación, como se hace

Se puede hacer de cordón de cuero que es más fuerte, y con bolas o cuentas también fuertes que no se rompan cuando le demos los golpecitos, aunque también se pueden hacer de bolas de madera o metal, lo interesante es que hagan un sonido relajante cuando choquen, porque sino suenan uno se aburre y las deja.

El begleri es un interesante juego de manos también para quienes tienen artrosis o alguna falta de movimiento en las manos, se debe de tener en cuenta que sirven para terapia.

begleri, jugar, dedos, movimientos, técnicas, meditación, como se hace
Tutorial Begleri casero
Se pueden hacer con este tipo de pesos que vemos en la imagen de arriba, o bien con cuentas con un cierto peso, yo recomiendo las últimas, porque los pesos para empezar nos podemos hacer muchísimo daño en los nudillos.

¿Cómo se utiliza?-1


¿Cómo se utiliza?-2


DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...