Como Tallar Esculturas en los Lápices

Esta de moda, y hay qué aprender Como Tallar Esculturas en los Lápices, en definitiva tallar madera, solo necesitaremos ciertas herramientas básicas (imagen de abajo).

Para este trabajo se usan mucho las cuchillas pero no de la marca Gillette, porque estas se especializaron en afeitado fuerte y son más difíciles de usar en la madera ya que se doblan con facilidad, (lo sé porque las he probado).

tallar madera, tallando lápices, manualidades, enrhedando
Tallar en lapiceros
De hecho traigo la idea y algunos tutoriales, para que sepas que se pueden hacer esculturas con los lápices asombrosas, con mucho cuidado de no cortarse los dedos y es una técnica que por supuesto estará prohibido a los más pequeños, que últimamente estamos muy loquitos, y un cuchillo no es para jugar.

Te dejo un vídeo de animación esculturas en un lápiz (aprendiendo...)


Bueno podemos empezar con este tutorial de como hacer un Papa Noel en un lapicero,¿te parece difícil?, pues te traigo el paso a paso, y no es tan difícil, solo es ponerse, subir los ojos para arriba e imaginaros..." regalar un lápiz así a vuestros amigos y haberlo hecho con tus propias manitas

tallar madera, tallando lápices, manualidades, enrhedando

Enlaces para Aprender:

1.-Taller Tallando Lapiceros imagen de portada, no tiene tutorial solo las imágenes que vemos abajo, y la idea tan creativa es para conocerla.

tallar madera, tallando lápices, manualidades, enrhedando

2.-Curso Online Tallar Madera
3.-Una clase Especial de Tallar
4.-Tutoriales paso a paso consejos

A.-Elige una pieza de madera. Debería ser lo bastante grande para tallarla, aunque también lo bastante pequeña para sostenerla con comodidad.
B.-Elige un cuchillo. Debería ser afilado y de un tamaño cómodo para sostener en tu mano.
C.-Mira la madera y decide qué quieres tallar, asegurándote de tener en cuenta lo que pide la madera (muchos artesanos creen que la pieza te hablará, que la obra ya existe encarcelada en lo profundo de la madera, y que su trabajo es dejarla escapar).
D.-Sostén el cuchillo en tu mano derecha y la madera en la izquierda (si eres zurdo, invierte ésto).
E.-Deja la mente en blanco. Tallar es un proceso meditativo, bueno para una contemplación en calma.
F.-Empieza gradualmente pelando la madera.
G.-Detente cuando termines (o cuando quieras descansar). Lo mejor de tallar es que la madera te esperará.

tallar madera, tallando lápices, manualidades, enrhedando

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...