Como hacer un Copo de Nieve con Encaje Teneriffe

Hoy vamos a descubrir y a estudiar una técnica para saber Como hacer un Copo de Nieve con Encaje Teneriffe

encaje Teneriffe, copo de nieve,bordar,encajes,costura, labores

Todo ello por una consulta de Lola que necesitaba averiguar como se hacía, este tipo de costura esta basado en unos cuantos movimientos con hilos en algún telar o bien en un soporte dentado, o bien con una plantilla señalada con puntas de clavo, o también en telares ya preparados para este fin.

Con estos tipos de movimiento podemos conseguir flores con dibujos increíbles,  algunos dicen que esta forma de trabajar es originaria de Croacia, y otros que es originaria de Canarias, como la tortilla a la francesa, que no se sabe si es española o francesa, o si Colón era español o italiano...

La cuestión es que todos los países se echan sus propios laureles, sean o no ciertos.
Pero da igual de donde sean las cosas, o quienes las hayan descubierto, lo importante es compartirlo, porque mi lema es "que todo, es de todos en el momento en que se descubre y se comparte".

Todos los inventos o descubrimientos dan al ser humano cierto impulso para ser mejores en lo que hagamos, y a medida que vamos desarrollando las técnicas lógicamente las iremos innovando y por supuesto mejorando.

Vemos algo super lindo en el vídeo de abajo similar a nuestro copo de nieve, el canal de su autor esta repleto de estas labores.


Pero hoy no se trata de hacer muy extenso este tema, porque hoy vamos a aprender a realizar un copo de nieve con este tipo de encaje, aunque ya de paso te dejo todo lo relacionado en estás páginas que veras abajo:

A continuación vemos los pasos, tutoriales, y revista con la técnica.:

Pinchar en el botón y...


Gracias por visitarnos


¿Te apetece ver más manualidades?


enrhedando Manualidades, es un blog para tod@s las artesanas y manualistas. Tenemos hasta el momento 2679 manualidades gratis, entre proyectos y tutoriales. Trabajamos para dar ideas a colegios sobre todo, y obtener inspiración para nuestras próximas tareas. Todas las creaciones son propiedad de sus autores, y todas se referencian. ¡Utiliza el mapa del sitio para ver las últimas 500 entradas no están todas ¡recuerda!, utiliza el buscador con palabras como: bolsos, bricomoda, pulseras etc.