Cómo hacer que una Rosa Blanca sea Multicolor

Vamos a ver un tutorial interesante para saber, pero sobre todo aprender Cómo hacer que una Rosa Blanca sea Multicolor.

Ante todo debemos empezar por saber que se necesitan rosas blancas, que ya estén cortadas o bien que estén a punto de cortarse, nunca en plena floración, y sabiendo esto vamos a empezar.
Cómo teñir rosas desde la raíz
-Primero editamos instrucciones gráficas y de texto paso a paso en el 2013, pero también vamos a poder ver por fin un vídeo tutorial, para saber como hacer esta manualidad-experimento-técnica-método...

La verdad es que no sabemos muy bien cómo catalogar esta bella forma de dar color a una rosa, pero hay que aprender un poco de todo, y como esto lo tenemos claro, nos parece importante también visualizar el proyecto, y que mejor que con un vídeo.


Bien y ahora que vimos el vídeo si quieres puedes ver las instrucciones, por si se te pasó algo por alto

1.- Ya tenemos la rosa o rosas blancas, cortar con tijeras o cuchillos pequeños cortes (como se ve en la imagen) en cada tallo, cada corte será un color, o sea que si tiene tres cortes, serán tres colores en los que tendrás que meter los tallos cortados, por ejemplo.

rosas teñidas, teñir con colorantes, diys, manualidades
Cortes en los tallos

2.- Necesitamos vasitos mejor de licor o lo más pequeños posible, porque cada cortecito, que hayamos dado en el tallo tendrá que ir metido en un vasito (cada corte un color), por lo cual tendrán que estar los vasitos muy juntos.

3.- También necesitaremos colorantes naturales de cocinar, de postres... nunca tintes. Echar una pequeña cantidad de colorante con agua.

4.- Alrededor de una semana, los cortes del tallo, irán absorbiendo los colores, o sea que donde pongas la coloración de la rosa, no la muevas en 7 días aproximadamente ya lo irás viendo tú.

rosas teñidas, teñir con colorantes, diys, manualidades
Tutorial gráfico completo

5.- Los tallos que estén mas introducidos en el vaso, adquirirán un color más oscuro, aquellos que no estén metidos del todo una tonalidad más clara.

Y como punto final, al estar cortadas las flores servirán perfectamente para decorar cualquier rincón, porque se irán secando, y en un tiempo les echamos un barniz en spray, con cuidado de no hacerlo con fuerza, se mantendrán prácticamente para siempre multicolor.

Otra cosa se ha dado la circunstancia que estando las rosas en fase de teñido, han brotado más rosas, puede ocurrir aunque no es lo más normal si no lo hace un experto, y las que brotan y nacen nuevas también serán multicolor.

rosas teñidas, teñir con colorantes, diys, manualidades
Resultado rosas multicolor

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...