Qué es I Ching y cómo usar el libro de las mutaciones

Hola chic@s como habíamos prometido en otra edición hoy aprendemos sobre Qué es I Ching y cómo usar el libro de las mutaciones, el oráculo I Ching es una antigua herramienta de adivinación y sabiduría que ha sido utilizada durante siglos en China, y que aunque es muy amplio el concepto del I CHING que hay que tratar con mucho respeto, creemos que es conveniente que se conozca y este entre nuestras Manualidades Mágicas, porque aunque por supuesto no es una manualidad como tal, sí, que tendremos que crear nuestro cuaderno para leer nuestras líneas y hexagramas en el I Ching.
Libro de los cambios y las Mutaciones I CHING
Tutorial I CHING qué es
El I CHING también conocido como el 'Libro de los Cambios' ó 'Libro de las Mutaciones', es un sistema de adivinación que se basa en una serie de líneas con hexagramas que representan diferentes símbolos y energías.

A través de su uso, se puede obtener una visión más profunda de la vida y sus ciclos, así como una guía para tomar decisiones y resolver problemas.

La historia del I Ching se remonta a más de 3.000 años atrás, cuando fue compilado por primera vez por el sabio chino Fu Xi.

A lo largo de los años, ha sido utilizado por emperadores, filósofos y personas comunes como una forma de obtener orientación y comprensión sobre el mundo y su propio destino.

La base del I Ching son los 64 hexagramas, cada uno compuesto por seis líneas, que representan diferentes combinaciones de energías y principios universales.

Estas líneas pueden ser continuas o discontinuas, y cada una tiene un significado específico.

Lo usual es arrojar las monedas con el cuadrado central como principal elemento adivinatorio, pero en la actualidad también se pueden utilizar varillas, dados e incluso cartas donde se formarán hexagramas que ofrecen una respuesta o consejo a una pregunta o situación.
Libro de los cambios y las Mutaciones I CHING
Información I CHING hexagramas
Una de las características más fascinantes del I Ching es su concepto de cambio constante y cíclico.

Los hexagramas se basan en dos principios opuestos, el yin y el yang, y están en constante movimiento, representando así los cambios que experimentamos en la vida.

Esto nos recuerda que nada es permanente y que todo está en constante evolución.

Libro de los cambios y las Mutaciones I CHING
Aprende Cómo leer Hexagramas
Además de ser una herramienta de adivinación, el I Ching también es considerado un libro de sabiduría y filosofía.

Cada hexagrama está acompañado de un texto que proporciona una interpretación y guía para aplicar su significado a la vida cotidiana.

Estos textos son profundos y llenos de sabiduría, y a menudo se comparan con los proverbios y enseñanzas de Confucio.
Libro de los cambios y las Mutaciones I CHING
Online Pregúntale al I CHING
El I Ching se ha vuelto cada vez más popular en todo el mundo occidental desde 1990, ya que ofrece una perspectiva única sobre la vida y la toma de decisiones.

A diferencia de otros sistemas de adivinación, como el tarot o la astrología, el I Ching no predice el futuro, sino que ofrece una comprensión más profunda de las energías presentes en una situación determinada.


Además, el I Ching fomenta la introspección y el autoconocimiento, al consultar el oráculo, se le pide al individuo que reflexione sobre su pregunta o situación y que busque respuestas dentro de sí mismo.

Esto ayuda a desarrollar la intuición y la conexión con uno mismo, lo que puede ser beneficioso en todas las áreas de la vida.

Esto permite a las personas tomar decisiones más informadas y estar más en sintonía con su propio camino en la vida.

¿Cómo consultar el I CHING con monedas?


Aunque el I Ching se originó en la antigua China, sus enseñanzas y sabiduría trascienden culturas y fronteras.

Es una herramienta poderosa para aquellos que buscan una comprensión más profunda de su vida y su propósito, y puede ser utilizado por cualquier persona, independientemente de su religión o creencias.

¿Cómo hacer una tirada de I CHING?


Particularmente me regalaron el libro del I CHING con tapas duras que puse en portada, en 1993, cuando me lo regalaron, me dijeron algo que yo te cuento también:

"El libro del I CHING debe de ser un regalo (no deberías comprártelo tú), tiene que ir unido a unas monedas con un cuadrado en el centro, y tienes que colocarlo en tu casa lo más alto posible cuando no lo utilices, tiene que reinar en todo tu entorno como si te mirase desde arriba, tienes que respetarlo, no debería tocarlo nadie, pero si alguien lo toca tienes que limpiarlo inmediatamente si te das cuenta".

Lo puedes encontrar en ©Amazon en la actualidad, en español, con todo lo necesario para trabajar con él, y también las monedas I CHING

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...