Plastilina receta casera con polvos de talco para niños

Hola amig@s hoy traemos una manualidad para que los niños jueguen en sus ratos libres se trata de la plastilina como ya sabemos es una de las pastas moldeables más populares entre los peques, y debemos de saber que además de brindarles horas de diversión creando todo tipo de personajes, también esta pasta permite desarrollar su creatividad y habilidades motoras, es por eso que en esta edición vemos cómo hacer Plastilina receta casera con polvos de talco para niños.
Plastilina casera el juego más popular infantil
Comprar plastilina puede resultar costoso en ocasiones, porque este tipo de pasta se suele perder, o tirar, e incluso pegar en algún sitio, por lo cual hay que comprar más a los niños cada dos por tres, además de estos problemillas la plastilina comercial si es barata suele contener ingredientes tóxicos.

Es por eso que te traemos en está edición una receta casera para hacer plastilina con polvos de talco, una opción económica y segura para los más pequeños, y que los papis estemos tranquilos.

Antes de comenzar con la receta, es importante mencionar que el talco es un ingrediente seguro y no tóxico para los niños.

Sin embargo, si prefieres utilizar otro tipo de polvos como la harina de maíz, también puedes hacerlo sin problemas.

Para hacer esta plastilina casera, necesitarás los siguientes ingredientes:

- 1 taza de polvos de talco (ó harina de maíz)
- 1 taza de agua
- 1 taza de harina normal
- 1/2 taza de sal
- 1 cucharada de aceite vegetal
- Colorante alimentario (opcional), para dar color a la plastilina
- Esencia de vainilla (opcional) yo no la hecho porque huele bien y los niños la chupan, cosa que no nos gusta mucho.

Una vez que tengas todos los ingredientes, sigue estos sencillos pasos:

1.-En una olla, mezcla la taza de polvos de talco con la taza de agua y calienta a fuego medio hasta que se forme una pasta uniforme.

Si utilizas harina de maíz, mezcla la taza de harina con la taza de agua y calienta de la misma manera.

2.-Agrega la taza de harina y la 1/2 taza de sal a la mezcla caliente y revuelve hasta que se forme una masa.

3.-Si deseas darle color a tu plastilina, ahora es el momento de agregar el colorante alimentario. También puedes añadir unas gotas de esencia de vainilla para darle un agradable aroma.

4.-Una vez que la masa esté fría al tacto, amásala con las manos hasta que quede suave y moldeable.

Si notas que está demasiado pegajosa, agrega un poco más de harina y si está muy seca, agrega un poco más de agua.
Plastilina casera el juego más popular infantil
Tutorial Plastilina ecológica
Y ya estaría lista para que los niños jueguen con ella hasta aburrirse, es la mejor diversión que les puedes proporcionar porque no se suelen cansar de la plastilina con facilidad.

Puedes guardarla en un recipiente hermético en la nevera para que se conserve por más tiempo.

-Además de ser una opción económica, hacer plastilina casera con polvos de talco tiene otros beneficios:

-Por un lado, es una actividad divertida como ya hemos contado, y al mismo tiempo educativa muy recomendable para hacer en familia, ya que los niños pueden ayudar en la preparación y aprender sobre los ingredientes y su proceso de elaboración.

-Pero no solo eso si tienes tiempo juega con tus niños y la plastilina inventa personajes de cuento por ejemplo, mientras les cuentas una historia.

-Por otro lado, al ser una plastilina hecha con ingredientes naturales, no hay riesgo de intoxicación en caso de que los niños se la lleven a la boca.

-Otra ventaja es que, al ser una receta casera, se pueden hacer pequeñas modificaciones para adaptarla a las necesidades de cada niño:

-Por ejemplo, si tienes un hijo con alergias alimentarias, puedes utilizar colorante alimentario natural o simplemente omitirlo.

-También puedes agregar otros ingredientes como aceites esenciales para darle diferentes aromas a la plastilina, aunque insistimos que al oler bien los niños se la pueden llevar a la boca, por lo cual no es conveniente a no ser que el niño tenga cierta edad.

En definitiva, no dudes en probar esta receta en casa y disfrutar junto a tus hijos de un momento de juego y aprendizaje.
Plastilina casera el juego más popular infantil
+Tutoriales Tipos Pastas

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...