Mosaico de cuentas o abalorios de collares reciclados

Hola amig@s un día más con todas vosotras para dar ideas en esta ocasión a Toñi que nos preguntaba cómo podía reciclar un montón de collares que no se ponía pero que tampoco quería tirar.

Hay varias formas de transformar esa bisutería que ya no nos interesa, pero en está edición vamos a descubrir cómo hacer un Mosaico de cuentas o abalorios de collares reciclados, que con la base de una bandeja conseguiremos hacer esta fantástica y artística manualidad, y más si eres capaz de jugar con los colores.
Cómo hacer un mosaico de cuentas de collares
Los mosaicos siempre serán una técnica de manualidad que todo el mundo puede hacer, y que realmente alcanza un grado muy creativo entre autores, una estupenda idea para reciclar con esos materiales que solemos tener muchos en casa y que no sabemos cómo utilizar, hemos hecho y visto mosaicos de globos de colores sin aire por supuesto, de papeles de colores, de gominolas, de tornillos y tuercas...

En fin se pueden hacer mosaicos de esta manera con toda clase de cosas, que tengas muchas o te sobren.

Son verdaderas obras de arte que brindan un pequeño efecto 3D según el material que se utilice, y en una tarde puedes hacer un tipo de mosaico similar, ahora te comento los materiales que nos harán falta que no son muy costosos, y lo mucho que te puedes divertir haciendo esta manualidad.
Cómo hacer un mosaico de cuentas de collares
Necesitaremos:

-Cola blanca de secado rápido
-Cuentas o abalorios de collares o similar bisutería
-Bandeja mejor de madera para que los elementos se peguen con más fuerza.

Instrucciones:

1.-Verter la cola blanca en la bandeja
2.-Esparcir bien la cola por toda la bandeja
3.-Puedes ir echando los collares con las cuentas sueltas, o bien solo cortar el cierre del collar, y utilizar con el hilo para dar vueltas espirales a los abalorios y hacer así formas y dibujos diferentes.
4.-Tienes que rellenar toda la bandeja, por lo cual yo haría un bosquejo de diseño a lápiz antes, para dar al proyecto una sincronización adecuada en su diseño, y que por ejemplo no quede todo un trozo del mismo color, o las bolas del mismo tamaño.

Por último para que veas mejor cómo hacer esta manualidad de un mosaico con abalorios, tenemos un vídeo para aprender, ¡vamos a verlo!.


DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...