Cadenas de lluvia para reciclar el agua al llover cómo hacerlas

Hola amig@s un día más con vosotras para descubrir cosas nuevas, en estos días ha llovido mucho y sigue lloviendo por algunos de nuestros municipios, es por ello hemos estado comentando sobre un bricolaje especial para nuestros jardines con un toque mágico las Cadenas de lluvia para reciclar el agua al llover cómo hacerlas, un interesante proyecto porque además de práctico por su resultado final, también es una forma muy hermosa de decorar cualquier jardín.
Cómo hacer cadenas de lluvia preguntas frecuentes
Las cadenas de lluvia son de origen japonés, y aunque para nosotros los occidentales puedan parecer algo mágico por su estructura lineal repleta de anillas que giran creando efectos en su movimiento, y también por su sonido al chocar con el agua de la lluvia, en realidad las cadenas de lluvia están ideadas para hacer las veces de un canalón en cualquier desagüe, es decir para guiar el agua por cualquier bajante, y con esta simple acción poder almacenarla a posteriori.

-Por eso sin la menor duda considerar esta opción es un estupendo concepto tanto para nuestras etiquetas de manualidades mágicas, como para ideas útiles, que debemos de tener en cuenta y conocer, como proyecto futuro para nuestras casas.

¿Qué es una cadena de lluvia?

Seguro que ya habrás visto algunas, pero seguro también que te habrás creído que eran solo cadenas decorativas para atrapar a los duendes 😂 pero no, reemplazan a las bajantes de los tejadillos, y cada vez más los propietarios de casas bajas, chalets, fincas...están empezando a poner las cadenas de lluvia, por lo cual se están haciendo muy populares.

¿Dónde conseguir las cadenas de lluvia?

1.-Estas cadenas las puedes hacer tú misma, puedes ver un tutorial desde ©GardenersOasis

2.-Pero también se pueden comprar, hemos elegido ©Amazon para descubrir algunas ideas sobre cadenas de lluvia


¿Cómo poner las cadenas de lluvia?

Conectar estas cadenas de lluvia, es sencillo se puede hacer de dos formas, o se hace desde el canalón en su parte final y esquinada (te dejo un vídeo para lo veas), o si la casa no tuviera canalón simplemente se conectaría desde una esquina del tejado, para ello habría que hacer varias pruebas y saber desde donde fluyen mejor la caída del agua.

¿Cómo funcionan las cadenas de lluvia?

Cuando llueva el agua de lluvia fluirá hacía el sistema de canalón y seguirá hacia la cadena, los aros o bucles de la cadena guiarán así el agua bien hacía el suelo, o bien puedes poner un recipiente para reciclar ese agua y utilizarla posteriormente.

▞ Y para finalizar y darte mayores respuestas hemos elegido a un profesional de Canadá ©RainChains donde las cadenas son parte imprescindible y habitual en sus casas, para que conteste a tus preguntas más frecuentes, si las tuvieras sobre las cadenas de lluvia.


DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...