Cómo Pintar Flores y Texturas con bolsas de plástico

Hace tiempo que queríamos traer estas técnicas, porque las empleamos mucho en clase, y siempre es conveniente tenerlas en el blog para tener la noción básica del conocimiento que esto supone para todos.

Hoy vemos entonces Cómo Pintar Flores y Texturas con bolsas de plástico.

Cómo pintar con bolsas plásticas con óleos
Vamos a ver las 3 técnicas más importantes y a la vez interesantes, ya que a la hora de pintar muchas personas no saben, y con ellas podrá igualmente hacer sus obras creativas, sin saber dibujar.

Los métodos de cualquier manualidad son importantes, porque con ellos podemos conseguir hacer cosas aunque no sepamos hacer alguna actividad en concreto.

Muchos niños y también adultos, se frustran cuando quieren pintar ó colorear algo y no les queda bien, pero la creatividad no esta en las formas, esta en la innovación no todos sabemos hacer lo mismo pero esto no es malo, es mejor...

Por ejemplo de una estadística de 50 alumnos más de 35 no saben dibujar, y de ellos un 10 por cierto tampoco colorear ya que se salen de las líneas y no saben difuminar.

Estas observaciones son inmensamente importantes para el profesorado, porque  quieren decir que las personas no todas somos iguales, y que una u otras tienen la capacidad de hacer unas cosas u otras, y esto es muy bueno.

Hace un tiempo ya vimos como se hacían estampaciones con globos de agua.

Por eso es importante aprender todo tipo de métodos como el que también vimos en otra edición de fondos texturizados con acuarela, y así encontrar el que más nos guste o convenga para hacer nuestras actividades de arte, el profesorado debería saber esto y emplear el conveniente para cada niño.

Empezamos por ver la originalidad de hacer algunos nudos en bolsas plásticas para conseguir hacer flores como estampación, y conseguir de una forma creativa algo único.


En este contexto seguimos observando el siguiente vídeo, donde vamos a ver dos formas de utilizar las bolsas de plástico para pintar texturas, y conseguir con ellas crear en abstracto.

La primera sería por medio del estarcido, y la segunda técnica que emplea el autor es utilizar una bolsa de plástico como pincel.


Para finalizar y como esta edición trata sobre pintar con bolsas plásticas, existe otro método que sería la de pintar sobre una bolsa de plástico con pinturas acrílicas, lógicamente el efecto es muy diferente a pintar ó estampar sobre un lienzo-cartulina con pinturas de óleos.


DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...