Decoupage en conchas marinas paso a paso

Quién alguna vez no ha realizado esta técnica, pues ahora lo haremos igualmente pero con un elemento que encontraremos en cualquier playa en nuestras vacaciones, cada año nos encanta editar que cosas podemos hacer con las conchas que no son pocas.

Cómo hacer Decoupage en conchas marinas paso a paso

decorar conchas marinas, manualidades con conchas del mar
Estos tutoriales que traemos tan especiales conseguirán que cualquier mesa tenga un platito-concha marina que nunca será igual a otra si la personalizamos, ideales para dejar de noche el reloj, ó las joyitas de uso diario, también las llaves en la entrada de la casa, ó el dinero sobrante del día a día.

Ya hemos visto más ediciones con manualidades de conchas marinas

Una forma sencilla de personalizar nuestras conchas con muy pocos materiales.

Las conchas de este tamaño como ya sabemos se pueden encontrar en algunas playas (normalmente las que son poco transitadas), pero también se pueden comprar en cualquier tienda artesanal de cualquier lugar marítimo, y no cuestan mucho, lo que hace que esta manualidad no solo sea económica, sino un gran proyecto incluso para vender conchas en lugares turísticos.

Cuando vas de veraneo a sitios con playas, y quieres volver con algún regalo para amigos y familiares, una de las cosas más llamativas son estas conchas, algunas llevan inscripciones como: "recuerdo de...", otras van pintadas con pequeños dibujos del pueblo donde nos encontremos estilo naíf, otras incluso llevan fotos...

Estas conchas como regalo funcionan muy bien por regla general, aunque año tras año se repita el mismo regalo.

Pero en esta ocasión no se trata de regalar (ó sí, cuando la termines), sino que se trata de que las personalices tu misma, las compres ó las consigas vírgenes, y luego crees tu propia concha-arte.

-En este caso para hacer decoupage necesitaremos:

Vídeos tutoriales con técnicas

Pintura blanca
Servilletas decoradas a tu elección
Cola blanca
Pinceles
Pintura de color (cualquier color)
Arcilla (opcional si quieres hacer dibujos en los bordes)
Barniz transparente en spray para conservarlas y poder limpiarlas de polvo.

*Si solo quieres pintar conchas marinas, ya vimos en otra edición cómo hacerlo.

El primer tutorial es para hacer el decoupage por abajo de las conchas


El segundo tutorial para hacer el decoupage por arriba de las conchas


Y el tercer tutorial para hacer decoupage con conchas también pero con la diferencia de crear unos adornos alrededor con arcilla un auténtico lujo de concha, si te fijas bien, porque es diferente más elegante.


DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...