Como pintar conchas marinas para hacer manualidades


Estos días hemos recibido algunos correos sobre Como pintar conchas marinas para hacer manualidades, es decir como manipularlas y que no se estropeen, varias nos habéis escrito sobre este tema aunque en diferentes correos y con diferentes exposiciones de argumento, así que vamos a ver cómo hacerlo de la forma más sencilla que hemos averiguado.

Bien es verdad que ahora en Semana Santa como no hace normalmente tiempo para bañarse, lo que más hacemos cuando vamos a la playa es pasear y en ocasiones ir mirando al suelo para recoger esas (1) conchas bonitas ↲ que reclaman nuestro interés y nos invitan a realizar manualidades.

Normalmente las dejamos tal y como las encontramos porque así son naturales, para hacer diferentes artesanías dependiendo del tamaño, pero sin modificarlas, entonces ¿por qué no pintarlas?, más a menudo.

Además debes saber que pintar miniaturas porque una concha se puede considerar así, es una técnica muy utilizada por algunos pintores que en ocasiones abandonan sus lienzos para experimentar con formas, mezcla de colores... y lo suelen hacer en conchas por la textura.

decorar conchas marinas, manualidades conchas mar
2.-Tutoriales Pintar conchas
Preparando las conchas:

Se lavaran con agua tibia flotando con algún cepillo de dientes o similar, sobre todo para eliminar cualquier resto de alga, olor, o color que no pertenezca a la concha, puedes dejarlas también un día completo en agua con lejía, que las blanqueara.

Una vez limpias y bien secas, ya estarán listas para ser manipuladas, ya sea pintándolas o bien haciéndoles un (3) decoupage ↲ que también se podría para hacer joyeros en conchas grandes este último método nos vendrá muy bien aprenderlo.

Se pueden pintar con varios materiales como con pinturas acrílicas y pincel fino si queremos hacer diseños con dibujos como figuras, siluetas, paisajes... ya que la pintura acrílica al secarse cubre más y se hace opaca, se pueden conseguir pinturas maravillosas ya que la textura de la concha se seguirá manteniendo por lo cual podemos hacer infinidad de diseños con efectos diferentes.

decorar conchas marinas, manualidades conchas mar
4.-Tutorial Pintar conchas
Pero quizás lo más corriente, rápido y barato es pintarlas con acuarelas, podemos conseguir dibujos sin formas para que nos entendamos, además en este caso pintar las conchas así deja casi la textura igual que las naturales pero coloreadas.

Las acuarelas se absorben y secan muy bien dejando la concha semitransparente con color, lo cual hará que se vea perfectamente como era con todos los matices.

5.-A continuación vemos un vídeo para aprender a pintarlas, con los dos métodos acuarelas para solo dar color de fondo sin formas, y con pintura más pincel fino para hacer una palmera y un barco.


Por último estas conchas marinas decoradas, nos pueden servir para muchas cosas, si las conchas son grandes podemos utilizarlas como joyeros, bandejas de llaves, sujeta notas...

Y si las conchas son pequeñas son magnificas para hacer bisutería de todo tipo como colgantes.

Recuerda darte un buen paseo por la playa y elegir las conchas adecuadas para experimentar con ellas y crear tus propias artesanías.

Manualidades al azar

Cargando...

No dependas de otras redes sociales SUSCRIBETE a las actualizaciones de nuestras ediciones, y recibelas en tu correo

Compartir por: Whatsapp |Telegram | Pinterest

Comentarios moderados: Pueden ser públicos o no

Archivo del blog

+ Manualidades por etiquetas