Túnica-Vestido recto cuello "V" tipo kimono

Llevamos tiempo buscando cómo hacer una Túnica-Vestido recto cuello "V" tipo kimono de costura fácil, y chicas ¡lo hemos encontrado!.

kimono costura, labores, patronaje, corte y confección, bricomoda
Túnica-Vestido recto
Una prenda súper sencilla de realizar, y que como verás el resultado es deslumbrante, no tiene ninguna dificultad, es tan simple que cualquier lo puede hacer, incluso quién no sepa coser mucho.

Tan solo necesitaremos tela (recomiendan el lino teñido) pero puedes hacerlo con cualquier retal de  unas medidas aproximadas de 1,20m 2,60m de ancho.

Dispondremos de la tela, y la doblaremos en dos partes como vemos en el patrón ↲ (que dejamos en Drive) e iremos cosiendo tan solo lo que se indica primero haremos el dobladillo y luego uniremos haciendo las costuras que vamos viendo.

Ahora bien lo podemos hacer de 2 maneras o con toda la pieza de tela de las medidas proporcionadas, o bien con dos piezas (en este caso con la mitad de las medidas) para unir por el medio que es como lo hicieron sus autores, esta forma última nos parece más complicada, aunque sí, es verdad que el pico o la "V" sería más fácil de componer.

Lo mejor es hacerlo con una pieza de tela, coser dobladillo a toda la tela incluido ya cortado el escote en "V" ó en pico, y coser los laterales seguido de la costura de la mangas, en el bajo de la túnica a los lados dejar una abertura (como en la imagen de arriba), para darle movilidad a la hora de caminar.

-Y luego hacer el cinturón sería opcional, incluso puedes utilizar de otro tipo. Aunque a nosotras nos gusta muchísimo este porque el poder hacer esta lazada para conseguir ese lazo tan impresionante, es lo que sugiere un estilo kimono occidental muy chulo.

Pues nada a la faena, vemos las instrucciones abajo, es una prenda exquisita y elegante para llevar a la calle con unos leggings o incluso para estar en casa cómoda, ¡no puede ser más versátil!.

kimono costura, labores, patronaje, corte y confección, bricomoda
Tutorial Túnica-Vestido

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...