enrHedando Reciclar camisetas para hacer un quilt, cubrecama, manta o colcha

Reciclar camisetas para hacer un quilt, cubrecama, manta o colcha

Hoy aprendemos como Reciclar camisetas para hacer un quilt, cubrecama, manta o colcha, no tires transforma, te sentirás mejor contigo mism@

quilt, colcha, cubrecama, edredón,manta, reciclar camisetas, manualidades, costura

Cuantas de vosotras tienes un cajón lleno de camisetas que no usamos, sobre todo esas con mensajes, que no queremos tirar porque nos recuerdan algo o simplemente porque eran mensajes auténticos.

Primero vamos a marcar solo el lado del mensaje por supuesto qué es lo que nos interesa, y luego con alguna platilla o regla marcaremos para cortar justo el trozo que queramos.

Hay unas reglas planas ideales para esta labor que es la que usa la autora del vídeo que te traigo abajo, pero no nos hacen falta, hay que cortar el área elegido desde luego, seguimos viendo, y te explico algo más.


Para esta labor sí, qué nos hará falta una pieza que para estabilizar la tela que hemos cortado, ya que el algodón es elástico, y se puede deformar sobre todo al coserlo, para ello utilizaremos una pieza de entretela fusible que se puede coser o planchar para pegarla por detrás, de esta forma daremos rigidez a nuestros trozos de camiseta, para empezar a realizar nuestro quilt, cubrecama, manta, colcha, edredón, e incluso nos servirá para llevar al campo de picnic ↲ una chulada!

Vemos también un paso a paso magnifico para aprender, lo que no nos enseña una autora, nos lo enseña otra.

2.- Tutorial gráfico cubrecama3.- Tutorial manta picnic

No dependas de otras redes sociales SUSCRIBETE a las actualizaciones de nuestras ediciones, y recibelas en tu correo

Gracias por visitarnos

¿Te apetece ver más manualidades?

enrhedando Manualidades, es un blog para tod@s las artesanas y manualistas. Tenemos hasta el momento 2679 manualidades gratis, entre proyectos y tutoriales. Trabajamos para dar ideas a colegios sobre todo, y obtener inspiración para nuestras próximas tareas. Todas las creaciones son propiedad de sus autores, y todas se referencian. ¡Utiliza el mapa del sitio para ver las últimas 500 entradas no están todas ¡recuerda!, utiliza el buscador con palabras como: bolsos, bricomoda, pulseras etc.