Decoración mural floral con bastidores o aros de alambre

Puede ser un proyecto maravilloso para cualquier rincón de nuestros hogares, no te lo pierdas Decoración mural floral con bastidores o aros de alambre.

Tenemos paredes a veces vacías a las cuales no queremos colgar cuadros o lo de siempre en definitiva, esta es una buena idea y además barata + sencilla.

mural plantas, aros con plantas, jardinería, decoración, manualidades
Decoración mural floral 
Son formas fantásticas de hacer un pequeños jardines colgantes, o un "mural flora" como lo hemos titulado, sin mucho trabajo, es decir no nos llevará mucho tiempo realizarlo

No solo serviría para nuestros hogares, también para colegios, peluquerías, tiendas de ropa, fiestas...

-Ya vimos también cómo crear nuestro propio Kokedama

Veremos varios diys o manualidades como siempre para recoger la inspiración necesaria, y llevar a cabo este proyecto como más nos guste.


1.-Para hacer está manualidad necesitaremos algunas cosas, básicamente 2:

A.-Bastidores para bordar que podemos o no pintar, o alambre (haremos aros, y estos pueden ser de varios tamaños)

B.-Por supuesto también nos harán falta flores o ramas de plantas, pueden ser naturales, o sintéticas de plástico o de seda, eso depende de tus propios gustos, recuerda que si pones ramas de plantas naturales tendrás qué regar con spray, así que intenta que la pared este bien impermeabilizada.

*Como me habéis pedido después de editar este post un truco para mantener las plantas como nuevas os dejo este truquito, de una amiga que tiene una floristería, y a la que he preguntado:
C.-Tip se llama "plantas preservadas" para que nuestras plantas duren mas como el primer día, como el helecho o ramas de limón por ejemplo, y siempre que no tengan flores grandes (con flores grandes es más difícil este proceso que os voy a contar).
¿Qué es esto de preservar plantas? en un frasco o jarrón de cristal echaremos 50% de agua templada, y 50% de glicerina líquida (no llenarlo entero) se agitará para que quede una mezcla homogénea, y meteremos solo el tallo de la planta que hayamos elegido porque es la zona por la que la planta absorbe el agua y en este caso la glicerina, de está forma tendrá una hidratación perfecta.
En esta mezcla se tendrán los tallos unas dos semanas, luego se quitarán de la mezcla se limpiarán los tallos del agua y la glicerina con un algodón o tela suave (veremos que los tallos quedan de otro color marrón oscuro), y ya podemos utilizar nuestras plantas para los bastidores o cualquier otra decoración que deseemos siempre que el lugar sea fresquito y seco (y ya sin agua), para que las plantas permanezcan casi como cuando las compramos a veces durante años, sin que se pudran o se caigan las hojas, o desmenucen las florecillas.

Y ya está vamos a ver como se hacen, tus paredes pueden quedar muy románticas con estos jardines colgantes.

+ Tutoriales para conseguir nuestros jardines de bastidores o aros de alambre:

2.-Tutorial mural floral con bastidores
3.-Decoración de pared floral con bastidores
4.-Tutorial Aros de alambre con flora
5.-Tutorial Aros de alambre colgantes
6.-Infinidad de proyectos con aros florales

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...