Dibujos animados con rotuladores de pizarra, un plato y agua

Hace unos días hice este experimento con niños pequeños y la diversión fue tremenda, pasaron casi dos horas jugando con este invento así que os lo recomiendo.

juegos infantiles, experimentos infantiles, dibujos que cobran vida

En ocasiones no sabemos como entretener a los peques, está todo muy trillado y ellos se entretienen más bien poco ultimamente.

Por eso te traigo hoy como hacer dibujos animados con rotuladores de pizarra, un plato y agua con una nota muy alta, le doy un 10.

Te sorprenderá te lo aseguro, los niños chillan, gritan, pero al mismo tiempo se relajan, se divierten de una forma que nunca había visto anteriormente.

No podemos hacer este experimento con cualquier rotulador tienes que hacerlo con rotuladores de pizarra.

Necesitaremos también un plato, y un poco de agua yo les dí a los críos una jeringuilla de esas de plástico sin aguja claro.

Diremos a los niños que hagan un dibujo en el plato con los rotuladores, y con la jeringuilla que vayan echando poquito a poco agua mejor por los bordes del dibujo que hayan hecho.

Y listo el muñeco o el dibujo que hicieron se soltará del plato, y conseguirán que se mueva (que se haga animado) a su antojo, solo moviendo un poco el plato.

¿Por qué sucede esto? es por la pigmentación que tienen estos rotuladores de pizarra, hacen que las partículas de la tinta se mantengan unidas en su conjunto, consiguiendo al mismo tiempo que la tinta no se adhiera a la superficie donde se empleo que en está ocasión fue un plato, así que la tinta flotará ayudado por la tensión superficial que le regala el agua.

Por si no te quedo claro vamos a ver el vídeo que es por el cual aprendimos a jugar los niños y yo.



Gracias por visitarnos