Pulsera punto espiga realizada con los dedos - enrHedando Pulsera punto espiga realizada con los dedos - enrHedando

Pulsera punto espiga realizada con los dedos


Aprende hacer una pulsera punto espiga con tus propios dedos, en media hora puedes tener casi dos piezas.

pulsera punto espiga, con los dedos

Ante todo espero que hayas pasado una Nochebuena y día de Navidad espectacular junto a tus amigos y familiares.

Hoy traigo dos tutoriales una pulsera punto espiga realizada con los dedos, y en otro post: como hacer cuarzos falsos realizados con barritas de silicona con su tutorial también, las dos manualidades están realizadas por la misma autora.

Y quiero ponerlas separadas porque en cada una de ellas vamos a descubrir dos técnicas que nos vendrán muy bien tanto para aprender como para posteriormente regalar o hacer nuestras propias manualidades con éxito.

El primer vídeo que vamos a ver ahora, nos enseña de forma muy fácil como hacer una pulsera donde se ve claramente el punto espiga y solo con los dedos, esto nos va a venir muy bien para en un momento determinado comprar cordón del tipo que queramos, y hacer unas pulseritas improvisadas, allá donde vayamos.

Por ejemplo:

-no sabemos que regalar, y no hemos comprado nada, pues con está pulserita no vamos a tener problemas, compramos hilos en cualquier sitio, y en unos minutos tendremos nuestra pulsera con punto de espiga.

-o también si estamos en la playa y nuestras muñecas están desnudas, porque no nos acordamos de ponernos nuestras pulseras, o simplemente porque no las llevamos para no perderlas, pues no pasa nada, compramos unos hilos, y sin telares ni nada parecido, nos hacemos unas cuantas pulseras rápidas, por no decir que incluso podemos venderlas a la orilla del mar, esto se lo dejo a mis niñas del insti (ellas ya saben lo bien que les va a venir aprender está técnica).

Hay una cosa del vídeo que quiero deciros, la forma en que las hace la autora Cookies in the sky  está bien, pero al coger el hilo con los dedos por arriba como hace ella lo que es el aro se va dando la vuelta o sea se retuerce, según se van tejiendo los siguientes nudos, por lo cual es más laborioso, y no sale la pulsera a la primera.

Pulsera punto espiga realizada con los dedos

-Por eso hay otra forma en el paso a paso de hacerla, (dejo imagen arriba) en vez de sujetar el hilo con los dedos como se ve y sacan hacía arriba, será todo lo contrario, pasaremos los hilos por debajo del aro siempre recto (sin que se retuerza), de esta forma el aro quedará en su sitio siempre y el nudo saldrá a la primera, y así toda la vuelta hasta acabarla: aro recto sin torceduras, hilos por abajo coger con los dos deditos (hacía arriba), y apretar.

Por supuesto que luego la puedes adornar con charms o bien en uno de los hilos ir metiendo perlitas...etc a placer.

Veamos pues el vídeo tutorial con está genial idea de la pulsera de espiga realizada con los dedos.

Pinchar en el botón y...