Pulsera con epoxi o pasta de sal recubierta de mostacillas - enrHedando Pulsera con epoxi o pasta de sal recubierta de mostacillas - enrHedando

Pulsera con epoxi o pasta de sal recubierta de mostacillas


Descubrimos una pulsera con una estructura recta, recubierta de pasta con abalorios o mostacillas, una manualidad brillante.

pulsera, brazalete, epoxi, pasta de sal, mostacillas

Hoy vamos a conocer una técnica nueva, se trata de una pulsera con epoxi o pasta de sal recubierta de mostacillas.

El título es debido a que el autor de la pulsera la hizo con epoxi, pero yo he cambiado la fórmula del autor, probando con otros materiales como pasta de sal,  y arcilla, y me ha salido prácticamente igual.

Como sabéis el epoxi es una masa algo más complicada de usar porque hay que mezclar con un catalizador para endurecer la masa, hay que usar guantes, etc.

No me gustan este tipo de productos porque tengo la piel muy sensible y por todo me salen manchas o heridas, pero me ha inspirado mucho está pulsera para poner el tutorial en el blog.

Así que quise probar este fin de semana, utilizando  otro material lo más sencillo posible sobre todo casero, y sí, ya digo se puede, así que pasamos a saber que nos haría falta para hacerla.

1.Una pulsera con hendidura o canal.
2.Unas cientos de mostacillas de colores o un color único.
3.Y alguna de las masas que os he comentado arriba, con fimo no se pudo porque que necesita horno, al llevar mostacillas de plástico se quedan como un pegote de plástico adherido al fimo, que conste que tampoco queda mal, pero ya no se ve la mostacilla que es lo más divertido.

Así que el fimo no lo recomiendo, pero en cambio con la pasta de sal y la arcilla blanca normal y corriente que podemos usar sin hornos, ya que se seca al aire en 24 horas más o menos, sí, que he conseguido que la pulsera quede igualita.

El tutorial paso a paso lo podemos ver en Nunn Design, y como ya he comentado lo hizo con epoxi, pero lo que tenemos que tener en cuenta es la técnica, es muy fácil de hacer, y el resultado es no solo espectacular, sino muy creativo porque podemos hacer miles de combinaciones con esté método, incluso colgantes, cuadros.

Es un buen regalo para las Navidades, porque queda con un aire muy diferente, un diseño muy divertido.

Como hago yo la pasta de sal

Pinchar en el botón y...