Mis 10 películas favoritas de terror y muchas + para halloween - enrHedando Mis 10 películas favoritas de terror y muchas + para halloween - enrHedando

Mis 10 películas favoritas de terror y muchas + para halloween


Sí, me gustan las peliculas de terror, me mantienen en vilo, y el suspense me emociona más que otras clases de películas, hice una lista con mis 10 favoritas.

halloween, peliculas, terror, lista peliculas de terror

Halloween está prácticamente a la vuelta de la esquina y me he decidido a hacer una lista con mis 10 películas favoritas de terror y muchas + para halloween.

Yo particularmente no lo celebro, ni nadie que conozca y este a mi alrededor, para mi siempre será una fiesta págana, y yo soy católica, reconozco que al principio me resistí incluso a comentar sobre el tema e ignoraba el día como tal.

Celebre toda mi vida el día de "Todos los Santos" año tras año, yendo por la mañana al cementerio a llevar flores a los muertos de mi familia, y por la tarde al teatro a ver la representación de D. Juan Tenorio, y por supuesto ir corriendo a la pastelería y comprar mis dulces preferidos del año mis huesitos de santos y los buñuelos de viento, sobre todo los que están rellenos de boniato mis favoritos, esto en Madrid, pero también cuando estuve viviendo muchos años en Barcelona me gustaban los panellets.

Halloween me parecía otra de las muchas sandeces que rondan por el mundo, pero con los años, al empezar los blogs, me fuí abriendo más que nada por todos los proyectos divertidos que componen la palabra "halloween", sobre todo manualidades de todo tipo, ahora bien no es una fiesta española, puede servir para divertirse, para disfrazarse, para sentir miedo o risa, para celebrarlo de otra forma como viendo películas de miedo con una buenas palomitas, puede ser divertido, pero no es una fiesta a la que yo deba más allá de esto, ninguna mención significativa.

Estoy hablando desde mi prisma de adulto, por supuesto que a los niños les hace mucha ilusión halloween, y si para ellos resulta mágico, pues ¿por qué, no?, todo lo que se disfrute de forma divertida sin hacer daño a nadie, ni a nada, es muy recomendable.

Por eso hoy realice una lista con mis 10 pelis favoritas de terror, incluyendo entre antiguas y actuales, desde luego no son todas las que me gustan hay muchas más, pero esto es como los libros primero tienes que leer los esenciales, y luego seguir con los derivados entrelazando tus gustos.

Y mi, re-mini historieta de hoy se basa en que en el año 90 fui al primer maratón de cine de terror 24 horas de Madrid en el cine Ideal, era un cine muy antiguo construido en 1916, dejo la foto por aquí abajo en imágenes.


Lo peor no fueron las 24 horas viendo películas de miedo casi sin moverte,  lo peor fue que para ir al lavabo (y yo soy muy meona), tenias que recorrer dos pasillos en forma de "U" kilométricos con rampas pequeñas por diversos desniveles en el suelo, con puertas cerradas a un lado y al otro, y casi a oscuras con luces de emergencias de esas de color amarillento, absolutamente tétrico, por eso no sé si me dieron más miedo esos pasillos, que visite varias veces en las 24 horas, que las propias películas de terror que emitieron ese día en el maratón, de todas formas conseguí ser una de 10 finalistas, porque no me dormí, aunque tuve pesadillas mucho tiempo por esos pasillos del cine, hace unos cuantos años el cine fue remodelado en multicines, y ya no dan nada de miedo, aunque tampoco hacen ya maratones tan fantásticos, se volvieron más finoles, emitiendo películas de estreno.

Madrid hace unos 20 años era maravilloso para los cinéfilos, de pequeña recuerdo que íbamos mis primos y yo, a las doce de la mañana los domingos a ver películas de Walt Disney, solo entrabamos niños, los acomodadores nos vigilaban, los padres se quedaban fuera.

También había películas independientes cuando era adolescente en la Gran Vía de Madrid, sobre todo de miedo inéditas que nunca más he vuelto a ver en ningún sitio, solo las emitían en las sobremesa de lunes a viernes a las cuatro de la tarde, por lo cual entre clase y clase muchas veces mis compañeros y yo nos íbamos al cine, siempre saltándonos (haciendo campanas o peyas) alguna clase de una hora, todo esto era posible porque había mucha afición por el cine, ahora casi todos aquellos cines han sido abandonados o convertidos en tiendas como Zara, ¡una pena!, y al mismo tiempo una alegría por haber podido vivir en aquellos tiempos.-

Pero bueno no me enrollo más y os dejo los enlaces para ver las pelis si queréis.

Feliz Halloween!!

1.-Psicosis de Alfred Hitchcock una película muy inquietante y el personaje está basado en el asesino real en serie Ed Gein, hay muchas partes y remakes, también series actuales originales de Netflix.
2.-La Matanza de Texas de Tobe Hooper, creo que hay 3 remakes de esta pelicula, basada en la realidad.
3.-Viernes 13 de Sean S. Cunningham-, con un montón de secuelas en episodios pero la mejor la primera.
4.-La Profecia de Richard Donner, un montón de historias dentro de una sola, intimidante.
5.-Terror en Amitville de Stuart Rosenberg, aunque hay muchas versiones nuevas como la de Viernes 13, me quedo con la del año 1979 que fué la primera. Basada en la realidad.-
6.-El Exorcista de William Peter Blatty de 1973 relacionada con el bien y el mal, como todos sabemos.
7.-El Resplandor de Stanley Kubrick de 1980 el hotel existe, escritor Stephen King al parecer esta basado en sus vivencias personales en ese hotel de las Montañas rocosas.
8.-Pesadilla en Elm Street de Wes Craven 1984, luego hay 7 remakes más creo, pero nada especiales comparándolas con la primera.
9.-Los Otros de Alejandro Amenábar 2001 rodada en Asturias, se juega con seres que están en uno y otro mundo, con muertos que ignoran que lo están, y con muertos que lo saben.
10.-La Semilla del diablo de Roman Polański de 1969, lo inquietante de está película es donde esta rodada en el famoso edificio de Dakota en Nueva York, este edificio tiene muchas leyendas negras si quieres también averiguar qué paso visita este enlace aquí.-

✽ Y por último os dejo toda una gama de 165 películas de terror completas en español y latino, también por categorías de terror de espíritus, terror de mostruos, terror psicológicas etc. podemos ver más aquí.-