6 opciones para envolver de forma original un Ramo de Flores

Hoy veremos formas diversas para decorar nuestros presentes florales, para el día de Todos los Santos 6 opciones para envolver de forma original un Ramo de Flores.

¡¡Hola chicas!! sobre lo comentado en el chat de Telegram, vamos a ver varios métodos que harán que nuestros ramos de flores se vean diferentes, aunque dentro de estas 6 veremos algunas envolturas más, para obtener ideas.

ramos flores, envolver flores, manualidades, técnicas, todos los santos
Envolver ramos de flores
Se acerca el 1 de noviembre y con él, pensamientos contradictorios sobre como transportar o envolver el ramo de flores para posteriormente llevarlo como presente a nuestro ser querido en el cementerio.

Es una tradición nuestra, de los españoles adultos, que por estas fechas vamos a visitar a nuestros seres queridos ya fallecidos para seguir recordándolos (aunque no se nos olvidan nunca), y esto es una costumbre que no se debe perder.

Aunque luego con los más pequeños celebremos la fiesta de Halloween ↲ (una tradición que ya sabemos que no es española), pero que está muy bien también celebrar, ya sabes lo que dice el refrán "lo cortés no quita lo valiente", el respeto es muy importante es lo que nos caracteriza como personas y en base a nuestros países.

Es verdad que a veces se hace tedioso llevar un ramo de flores tal cual te lo da la floristería, sin gracia, es como decir: "bueno ya esta, ¡he cumplido!".

-Pero esto no tiene porque ser así, es mejor personalizar nuestro ramo, hacer algo más que comprarlo sin más, que demuestre de alguna forma nuestro verdadero cariño hacía aquella persona que ya murió desgraciadamente, y a la que seguro que sigues queriendo.

1.-Empezamos por ver la forma clásica con papel de celofán, es importante porque se ven los detalles exactos para hacerlo bien con cualquier otro material que bien podría ser tela, fieltro, arpillera... y no solo con papel celofán, si se emplea este mucho es porque el ramo se ve completo, y además mantiene mejor el ramo.

Pero se trata en está edición de hacer algo diferente.


-Normalmente los ramos de flores que se compran, duran muy poco erguidas y frescas, esto es un gran problema porque comprarlas y marchitarse en minutos casi es lo mismo. Pasa porque las floristerías (tiendas) o las floristas que las venden en la calle las mantienen muchos días antes, para venderlas, así que cuando llegan a nuestras manos tienen poco tiempo de vida.

Por eso es recomendable conseguir las flores con tiempo suficiente, para que tengan un aspecto espectacular, pero si encima las envuelves para que tengan una apariencia diferente, disfrutar de esa experiencia es mucho más sugerente a la hora de visitar a tus familiares en el cementerio.

*Vera y Sonia comentaban de hacer flores de crochet ↲ pues también se podría ¿por qué no?, durarán más, y el detalle será muy bonito, no recomiendo flores de papel porque se mojarían con las inclemencias del tiempo, y quedaría una pasta tan solo.

ramos flores, envolver flores, manualidades, técnicas, todos los santos ramos flores, envolver flores, manualidades, técnicas, todos los santos
2.-3-Formas envolver 3.-Envuelto coreano
ramos flores, envolver flores, manualidades, técnicas, todos los santos ramos flores, envolver flores, manualidades, técnicas, todos los santos
4.-Envases cono 5.-Ramos cien ideas
Decorar un ramo de flores de una manera original es por supuesto una propuesta muy interesante, flores en un caja libro, en un sobre, en cucuruchos, en latas, en bolsas...Pero hay momentos en que no hay tiempo en absoluto para hacerlo. Para tales casos, puedes ver este embalaje exprés, de abajo ¡cuya creación no tendrás casi que hacer nada!

Solo tener una bolsa de papel plastificado con asas mejor, y algunas cuerdas, fíjate en el tutorial de abajo, es una buena forma tanto de transportar el ramo, como de poder colgarlo cerca de tu ser querido en la tumba.

ramos flores, envolver flores, manualidades, técnicas, todos los santos
ramos flores, envolver flores, manualidades, técnicas, todos los santos
6.-Tutorial Ramo en bolsa

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...