Mantel bordado para Navidad que atrae suerte y fortuna - enrHedando Mantel bordado para Navidad que atrae suerte y fortuna - enrHedando

Mantel bordado para Navidad que atrae suerte y fortuna


España como todos los países tiene muchas leyendas, mucha superstición, mucha magia.

mantel, bordado, fortuna, navidad, mágico, leyendas

En las historias que revolotean por cada una de nuestras ciudades y de nuestros seres más cercanos, por eso me anime a contaros está pequeña historia que voy a resumir para no eternizarnos.

El otro día hablando con una señora muy mayor de 82 años de las muchas que conozco, me contó que en su familia se hacia todos los años y empezando por estas fechas un mantel bordado para Navidad que atrae suerte y fortuna.

Me lo contaba triste porque llevaba dos años sin hacer uno, pero que lo había hecho desde que tenía seis añitos primero ayudando a su madre, abuela y hermanas, y más adelante ella sola cuando se casó, al no tener hijas, no tuvo otro remedio que hacerlo practicamente sola casi todos los años a no ser que se juntara con su familia antes de fiestas más bien en pocas ocasiones.

Rápido de realizar, para la mesa de Navidad o de Año Nuevo, este mantel con el motivo de acebo fue portador de fortuna para ella siempre y cada año.

Bastaría con procurarse la cantidad necesaria de tela blanca y, para el bordado aplicaremos el dibujo de rejilla que os dejo en está edición con los colores necesarios, las referencias empleadas en los colores pueden variar. El patrón es de los años 80.

Está señora llamada Lola me contó está historia mágica, junto a unas fotos del patrón ochentero que ella empleo para hacer el mantel cada año, y aunque sea muy repetitiva cada año lo usaba con sus allegados esos días, después no lo guardaba, no, lo lavaba y lo donaba a "Caritas", era una tradición para ella porque sus bisabuelas y abuelas ya lo hacían

Estos días me ha traído las imágenes para que las escaneará, y os dijera que realmente a ella siempre le ha traído suerte de todo tipo, y que estos dos años que no lo está haciendo es cuando empezó su mala racha.

Es una bonita historia y merece la pena que sea contada.-

Sabiendo que creo en estas cosas, este año me he decidido a continuar la bonita historia de Lola y bordar el mantel cada año junto a ella hasta que  nuestros cuerpos aguanten.

Si os animáis ya sabéis, que es ahora en septiembre para no estresarse cuando hay que empezar para que este listo en Navidad. ¡Suerte y Fortuna para todos los que lean está edición!, de parte de Lola y mía.

Te dejo el patrón en texto con gráfico abajo.:

Pinchar en el botón y...