Como hacer cubiertos comestibles paso a paso - enrHedando Como hacer cubiertos comestibles paso a paso - enrHedando

Como hacer cubiertos comestibles paso a paso


Están de moda hoy vamos saber como hacer cubiertos comestibles paso a paso.

cubiertos comestibles,

¿Los habréis visto en los programas o concursos de cocina?, a ¿qué sí?, son cubiertos pequeños hechos con harina, y los utilizaremos para comer.

Aquí en España se utilizan más las cucharas para ofrecer la siempre deseada "tapa española" sobre todo para las que llevan salsas, por ejemplo con ensaladilla rusa, y se come todo la tapa y la cuchara, también se emplean para saborear salsas y postres.

En fin una idea que se ve hace poco desde la nouvelle cuisine, pero que es muy divertida, y desde luego puede causar un buen efecto especial en las comidas típicas de fiestas como en Navidad, sobre todo para  los más peques de la casa, vamos a no demorarnos, y  ver como se hacen.

Necesitaremos:
harina
agua
y un poquito de sal

Para hacer una masa normal de toda la vida, luego extenderemos la masa después de amasarla un rato, y haremos la forma de los cubiertos, y al horno, tal y como se ve en el vídeo que vamos a ver a continuación.

1.-Tutorial completo y original en inhabitat

[► Reproduce el vídeo]

2.-Pero como sabéis me gusta indagar así pues descubrí otro tutorial muy curioso por la forma en qué hacen los cubiertos (imagen abajo), disfruta viéndolo en recetin.-

cubiertos comestibles,