Ventanas falsas para decorar cualquier pared interior

Hola amigas hoy vamos a ver una manualidad para decorar cualquier rincón de nuestro hogar, todo empezó porque estaba buscando un gráfico adhesivo que ya tuve, y que asemejaba una ventana falsa, las cosas para decorar cosas auténticas que sean "falsas", me causan gran curiosidad porque además me resultan artesanías muy creativas, como aquellas chimeneas falsas para Navidad ¿te acuerdas?.

Estaba buscando como iba diciendo en está ocasión hacer algo diferente como estas Ventanas falsas para decorar cualquier pared interior, que vamos a ver hoy.
Cómo hacer ventanas falsas con papel de aluminio
Tutorial Hoguera falsa
Como ya sabrás existen a la venta unos gráficos que son ventanas de papel que se pegan a la pared y son tremendas, muy bonitas para decorar cualquier pasillo ó pared que no tenga luz, pero como cuestan dinero, y a veces carecemos de el, ¿por qué no hacerlas nosotras? en plan casero.

Por eso te dejo la idea de esta manualidad porque funciona muy bien, es como tener un cuadro pero con la personalidad de una ventana con vistas a un paisaje bucólico que casi podrás tocar. ó bien como en el tutorial que veremos una ventana con efectos de luz plateada tan solo situando papel de aluminio, no te lo pierdas vamos a comprenderlo y verlo, podrás decorar cualquier rincón oscuro de tu casa.

ventanas falsas, manualidades, diys, técnicas, decoración, hogar

Haremos una ventana con trocitos de papel de plata y cartón, qué dará luminosidad porque reflejará casi como si fuera un espejo también, y decorara cualquier parte de nuestra casa como un pasillo largo, o un rincón que no tenga luz, si te fijáis es un fabuloso paso a paso, y muy fácil de hacer, con este bricolaje lograremos crear falsas ventanas, e iluminar una pared triste y rancia.
Cómo hacer ventanas falsas con papel de aluminio
Tutorial Ventanas falsas

Se trata de hacer una ventana con trocitos de papel de plata y cartón, qué dará luminosidad porque reflejará casi como si fuera un espejo también, y decorara cualquier parte de nuestra casa como un pasillo largo, o un rincón que no tenga luz, si te fijáis es un fabuloso paso a paso, y muy fácil de hacer, con este bricolaje lograremos crear falsas ventanas, e iluminar una pared triste y rancia.

Casi todos los apartamentos o casas tienen habitaciones sin ventanas. En el baño, pasillo o cuarto de baño... esto nos es familiar y no causa mucha sorpresa. ¿Pero por qué no hacer una ventana falsa? imitando una de verdad.

Hay muchas maneras de hacer ventanas falsas. Pero, sino tenemos mucho dinero podemos simular una ventana con papel de aluminio común, porque esté refleja la luz y, por lo tanto, se parecerá mucho a un cristal.

Necesitaremos:
cinta adhesiva ordinaria
cartón
láminas de color plata u oro
pintura y pegamento
lápiz

Instrucciones:
Cortar los cartones en cuadraditos para dar un toque de panel de cristal, pintar la zona donde irá la ventana con un color más fuerte para dar profundidad, los cuadraditos de papel aluminio pueden ser desiguales, con cuidado de que no haya picos.

Es mejor que primero dibujes el perfil de los cuadrados a lápiz para tener la seguridad de hacerlo bien.

Y llegó la hora de ir pegando estos a modo de cristal de ventana.

Un truco sería que cuando pintes el panel donde irá la ventana antes de que se seque la pintura, se pueden ir colocando los cuadrados de aluminio de esta forma no necesitaríamos pegamento, si vemos que se despegan posteriormente puedes echar una capa de barniz para dar más luminosidad.

Cuando ya hayas hecho tu ventana debajo intenta colocar una mesa con lampara, o bien una lámpara de pie para que se refleje el brillo, también se pueden poner velas o alguna luminaria, para que parezca una ventana real.

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...