Rehacer un jersey que ha encogido

Quizás sea la época del año en que más necesitamos hacernos "bricomodas", es decir customizar, tunear o rehacer nuestra ropa, e influyen muchos factores, el principal es que sacamos la ropa de invierno, y está no siempre está tan bien como queremos.

Imaginemos por un minuto y seguro que nos ha pasado en muchas ocasiones, que metes en la lavadora un jersey de cachemir por poner un ejemplo y de repente nos ha encogido, si fuera un jersey barato no pasaría nada, pero uno de cachemir que nos costo un pastizal pues algo hay que hacer, no lo vamos a usar para gamuzas para limpiar el coche.

arreglar jersey que ha encogido, labores, bricomoda
Rehacer un jersey
Al menos podemos reutilizar alguna parte del jersey que se sepa que tuvimos un día un cachemir, así que vamos a ver como rehacerlo en unos cuantos pasos aquí abajo, dependiendo de la parte que se encogió, en este caso es por si nos encogió (valga la redundancia) la parte del torso del jersey, pero podrían ser las mangas y podríamos hacer lo mismo con cualquier parte del jersey.-

Paso 1.
Tomar mediciones, no podemos medir tomando de patrón el jersey que encogió porque no corresponden ya las medidas con las nuestras.

arreglar jersey que ha encogido, labores, bricomoda

Material: un trozo de tejido que se asimile o sea parecido al género de nuestro jersey, puede ser incluso de otro color, o con algún punto diferente, también podemos utilizar el tejido de otro jersey que queramos reciclar, recordar que ya estamos haciéndonos una prenda con personalidad.

+ Tijeras, hilos del mismo color, máquina de coser y muy importante un poco de habilidad para la costura.

Paso 2.
Separar las mangas y el cuello. Los necesitaremos para el nuevo jersey.

arreglar jersey que ha encogido, labores, bricomoda
arreglar jersey que ha encogido, labores, bricomoda

Paso 3.
Cortaremos dos rectángulos con nuestra anchura teniendo en cuenta que será desde los hombros en este caso, la longitud la que deseemos (antes nos habremos medido) recordar dejar para el dobladillo que tendría que ser más bien estrechito. Y también tener en cuenta que encaje el cuello.

Paso 4.
Dejar las aberturas también para las mangas como vemos en la imagen de abajo, coser todo al revés, mejor si cosemos primero las mangas y el cuello a los rectángulos, y luego cosemos todo.

arreglar jersey que ha encogido, labores, bricomoda

Este jersey que si nos damos cuenta quedará como un poncho sin forma de talle, se puede usar con pantalones estrechos, leggings, faldas lápiz o incluso encima de un vestido.

También podemos ajustarlo con cinturones de amplio diseño.

Para completar el look a este tipo de jerseys les quedan genial los accesorios de bisutería como collares, cadenas...esto ya a vuestra elección.

arreglar jersey que ha encogido, labores, bricomoda

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...