Eliminar la tos con platanos tratamiento casero - enrHedando Eliminar la tos con platanos tratamiento casero - enrHedando

Eliminar la tos con platanos tratamiento casero


Hace unos días me hablaron de una papilla con plátanos y agua caliente, que lo que hace es eliminar y mejorar los síntomas de la tos así como los dolores de garganta, como si fuera un jarabe pero natural.

receta casera para eliminar la tos, eliminar la tos con plátanos

Al parecer elimina cualquier tipo de tos tos incluso la de la bronquitis al parecer.

Son de esas recetas que nos hacían nuestros abuelos y que era verdad que rápidamente nos mejoraban.

En cualquier caso no se pierde nada haciendo este tratamiento casero porque es completamente natural e innocuo, y además que resulta que no tiene contra indicaciones y que la pueden tomar tanto niños como adultos.

Vamos a ver entonces como eliminar la tos con plátanos tratamiento casero.

Ingredientes para una persona:

- 1 plátano madurito
- 200 ml de agua que haya hervido
- 1 cucharada de azúcar, aunque me dijeron que mejor miel de romero o similar, si echamos miel hacerlo cuando ya este batida la mezcla con agua incluida, osea al ir a tomar la papilla.

Como se prepara:

1.-Pelaremos los plátanos obviamente y los iremos machacando mejor con algún instrumento de madera para que no se oxide el plátano y se ponga de un color feo, ya que a los niños les sería más difícil ingerir.

2.-Echaremos el agua hirviendo sobre la papilla y removeremos en este momento también echaríamos el azúcar,  lo taparemos y dejaremos de unos 10 a 15 minutos reposar. Sin embargo si echásemos miel lo haríamos cuando vayamos a ingerir la papilla una cucharadita o dos depende de lo que nos guste.

Ya estaría listo para empezar el tratamiento, tomaríamos la papilla 4 veces al día, mañana, mediodía, tarde y noche, para ingerir siempre templada, entonces si habéis hecho la cuenta sería un plátano por persona cuatro veces al día osea que 4 plátanos.

Por eso es conveniente que el plátano no fuera muy grande, aunque al parecer la tos se va tan rápido que no hacen falta ni tres días haciendo este tratamiento, si se hace bien, la tos desaparecerá.

Por eso vamos a guardar bien la receta para la próxima tos.