Pure de manzana la salsa de la salud - enrHedando Pure de manzana la salsa de la salud - enrHedando

Pure de manzana la salsa de la salud


La salsa de manzana es ideal para acompañar carnes a la plancha, asadas o a la parrilla, mi vecina me ha dicho que con el asado de cerdo o solomillo, está buenisima.

salsa de puré de manzana, receta casera con manzanas

La verdad es que cada año me da algo por distinto soy muy obsesiva y algo maniática, el año pasado con la decoración de Navidad, bueno esté año también pero quiero hacer comiditas diferentes y sanas, estoy harta de comer siempre lo mismo aunque sea siempre lo tradicional en estas fechas.

Así que hoy sugiero estas 125 recetas realizadas casi todas con puré de manzana la salsa de la salud, o que al menos incluya está maravillosa fruta que son "las manzanas" aquí.-

La receta básica de la salsa de manzana (antes compota) sería la siguiente, no voy a poner cantidades ahora, mejor las ponemos más abajo cuando veamos como se prepara y las cantidades para dos o tres personas, o incluso cuatro depende de cuanta salsa utilices en tu plato. 

Ingredientes básicos:

Manzanas peladas sin piel, y sin corazón, amarillas, verdes o rojas
Cascaras de limón
Jugo de limón
Canela en rama.
Azúcar (mejor poquita)
Agua
Sal

Preparación:

Poner los ingredientes en una olla tapada con unos dos kilos de manzanas, a fuego fuerte hasta que hiervan, aquí echar la cascara de un limón, el jugo de otro limón, tres palitos de canela en rama, y un poquito de sal, (yo no tengo una olla para tanta manzana, pues sin problemas se hacen en dos veces) jajaja ¡qué nooo!... qué las cortamos en láminas (era una broma), luego las dejamos a fuego lento por unos 20 a 35 minutos.

Mientras esperas mira a ver si he puesto algún patrón, o manualidad en los blogs jejeje 😄

A continuación si te interesa sigue viendo como se prepara.:

Pinchar en el botón y...