Feng Fu acupuntura con hielo en la nuca

Ya sabe quién me lee, que la categoría de Ideas útiles antes era ©rhedBuscando otro blog que tuve que era una agenda (ya eliminado), donde editaba todas esas cosas de Internet que fueran útiles o cuanto menos curiosas, y otras cosas que me interesaban.

Algunas de esas cosas que guardaba eran sobre salud siempre y cuando como se verá no conlleven tomar ningún tipo de medicamento ó algo dañino para nuestros organismos.

Feng Fu, acupuntura, hielo en la nuca, dolores de cabeza, salud
Bien pues todas esas ediciones de aquella "agenda" personal las he trasladado a este blog, y están en Ideas útiles, bien después de este inciso, paso a contarte.

Porque es bueno saber de todo, aunque algunas cosas funcionen y otras no, hay que ir probando todas porque la experiencia es la madre de la ciencia, como bien dicen también la teoría mejor después de la práctica..

Feng Fu, acupuntura, hielo en la nuca, dolores de cabeza, salud
Técnica NUCA Feng Fu
Estuve estudiando y probando estos días la técnica o punto Feng Fu, se trata de usar cubitos de hielo en la nuca, es un método que en realidad no es otra cosa que acupuntura china, el punto se encuentra justo en la protuberancia occipital externa detrás del cuello 1 pulgada hacia abajo (ver en las imágenes).

Es importante que si solo se emplea el dedo para hacer la acupuntura seca que también se puede, se tenga cuidado de no apretar demasiado..

Acupuntura con hielo en la nuca

Te dejo también un texto completo de Consciente, que me ha parecido muy interesante para saber más sobre este tema, pero echar un vistazo a la web porque tiene muchas cosas que hay que aprender-.

Método sencillo de aplicar el Feng Fu.

Siga estas sencillas instrucciones y disfrute de los beneficios de este tratamiento:

Acuéstese sobre su vientre y coloque un cubito de hielo directamente sobre la zona Feng Fu, o en la cavidad de la parte posterior de su cabeza. Sentado también se puede hacer. Sostenga el cubito de hielo en ese lugar durante 20 minutos. Puede utilizar un vendaje, una bufanda o cualquier otra cosa que encuentre útil para asegurar el cubito de hielo.

Repita este tratamiento por la mañana antes de comer o beber cualquier cosa y por la noche antes de irse a la cama, pero debe hacer un descanso de 2 días entre los tratamientos.

Al principio puede sentir frío, pero al cabo de 30 o 40 segundos debe sentir cómo el calor va directo al punto Feng Fu. Tenga cuidado con la euforia que experimentará los primeros días, gracias a la liberación de endorfinas en el torrente sanguíneo.

Increíbles beneficios de aplicar hielo en la nuca

Beneficios de aplicar hielo en el punto de Feng Fu:
Dormirá mejor.
Estará de buen humor y tendrá vitalidad.
Tendrá una digestión apropiada.
Se despedirá de los resfriados (se utiliza el mismo tratamiento para disminuir la alta temperatura del cuerpo).
Alivio en casos de dolor de cabeza, dolor de muelas o dolor en las articulaciones.
Utilice este tratamiento contra estas enfermedades: respiratorias, cardiovasculares, neurológicas y cambios degenerativos en la columna vertebral, gastrointestinales, e infecciones de transmisión sexual.
Mal funcionamiento de la glándula tiroides.
Artritis, hipertensión e hipotensión.
Asma bronquial.
Problemas con el tracto gastrointestinal, obesidad y desnutrición.
Celulitis (especialmente en una etapa temprana).Ciclo menstrual irregular e infertilidad.
Trastornos psico-emocionales, estrés, fatiga crónica, depresión, insomnio.

Hay que tener en cuenta que este tratamiento no cura ninguna enfermedad. Al tratar el punto Feng Fu mantendrá el equilibrio fisiológico, rejuvenecerá su cuerpo y fortalecerá su organismo.
No utilice este tratamiento si está embarazada, tiene un marcapasos, epilepsia o esquizofrenia.

En la medicina china, el cuerpo es considerado como un sistema de energía, y la acupuntura y los masajes afectan en el flujo de energía y la función de sus órganos.

Mi experiencia personal

Me acosté boca abajo, porque sentada se caía el cubito de hielo, puse el cubito en donde muestran las imágenes, tengo un cuello sintético de plástico para cervicales que se ata con un velcro y lo sujete con el, tenia que tenerlo durante 20 minutos, puedes emplear también una bufanda que además da calorcito en otras zonas, y creo que será más llevadero, de hecho la próxima vez usaré una bufanda.

Durante los primeros 20 segundos de tener aplicado el cubito de hielo, sentí unas ganas irrefrenables de quitármelo de un golpe, es una sensación que te hiela el cuerpo, pero aguante y la sensación desapareció, en su lugar sentí un calor tremendo se trata de que ya estaba haciendo el efecto propio que se siente cuando te hacen acupuntura

Hay que darse este tratamiento me han hablado de dos veces al día, la primera en ayunas al despertar, y la segunda al irse a dormir por las noches.

Se utiliza un día dos veces, y luego habrá que esperar otros dos días para volverlo a poner.

Si se deshace el hielo ahora en verano, ten otro a mano para no perder la continuidad.

¿Qué note?

1.-Lo hice antes de ayer, dormí muy bien apenas duermo, o duermo pero me despierto muchas veces
2.-Me sentí muy liviana, como si flotase todo el día
3.-Poco cansada
4.-Y bueno tengo otros problemillas que son muy largos de contar aquí, y sentí que disminuyeron, y algunos ni me dí cuenta que no me molestaron.

Mañana me lo pondré otra vez... imagino que esto no es de un día para otro, pero sí, que ya sea por efecto placebo o por lo que sea me han sentado muy bien está técnica Feng Fu acupuntura con hielo en la nuca.

Ya iré posteando aquí tanto resultados como todos los puntos de acupuntura que me han recomendado a ver si a unos u a otros nos funcionan, es una buena forma de curarnos nosotros mismos, que sé que se puede, aunque no sepamos cómo se hace...a lo mejor un día sopla la gaita y tocamos la tecla exacta y necesaria.

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...