Formas de vestidos infografía

Otra imagen donde se nos explica todos los Formas de vestidos infografía que existen, una buena manera de aprender qué modelos están en el mercado.

No solo nos va a servir esta infografía para saber diferenciar los distintas formas de vestidos, sino también para saber qué vestidos nos pueden quedar mejor según su estructura.

vestidos, tipos, modelos, infografía, moda, evolución
También dará un punto de partida como referencia de los diferentes estilos que se llevan o los cambios que ha habido en los diferentes modelos.

Es una buena manera de aprender y saber sus nombres y formas, empezamos con la lista.

A: Creado por Christian Dior en 1954. Es una línea que uniforma los hombros, el pecho, la cintura y las caderas en una estructura rectangular. También llamado Lápiz, "lápiz", es junto con A la silueta típica del vestido de los años 60.
I: similar a H ma con longitudes que van desde debajo de la rodilla hasta el tobillo.
Forma T:  o en forma H con mangas  rectangulares grandes, con una forma de busto similar a la letra T. La construcción es idéntica a la camiseta.
V: silueta triangular invertida, que realza los hombros y se contrae hasta la rodilla.
X: típico de los años 50 , enfatiza el punto de vida al realzar levemente los hombros y extender la amplitud por debajo de la cintura con la forma de rueda clásica.
Y: Silhouette 40s , cuando las mujeres en el momento de la guerra improvisaban al hombre y luego mejoraban la línea de hombros (un discurso similar será en los años 80 )
TRAPECIO: similar a la Forma A pero mucho más ancha, se asemeja a la forma de un trapecio isoscópico.
TRIÁNGULO: también proviene de la forma A pero se desarrolla tridimensionalmente con un corte de rueda que comienza desde los hombros.

vestidos, tipos, modelos, infografía, moda, evolución

BELL: Tiene cuerpo estrecho y forma de campana ancha para la falda inferior. Es el clásico vestido de cóctel de los años 50. En la versión más corta, se llama Vestido de graduación porque se usa en los EE. UU. Para fin de año.
GLOBO : similar a la campana pero con una falda con globo.
IMPERIO: línea deslizante que acaricia la silueta justo debajo del pecho. Nació en Francia, vinculado al Período Revolucionario Francés, y tiene el ícono de Giuseppina Bonaparte.
CHARLESTON: La silueta del siglo XX . Hombros delgados, línea suave, falda corta o falda con flecos.
PRINCESSE: una línea subrayada por costuras que comienzan desde el regazo y enfatizan la armonía de la figura, haciendo que las formas sean más ópticamente sintéticas.
Fuente y texto traducido ©Enerie

vestidos, tipos, modelos, infografía, moda, evolución
Vocabulario de moda

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...