Como llevar un Headwrap Cultura Africana

Los accesorios son mi mayor pasión en este momento de mi existencia. No me importa tanto el vestuario como los complementos.

turbantes,cabellos, tutoriales, cabeza, pañuelos

Pero hay un complemento-accesorio que se me resiste que es el headwrap no tiene traducción pero podemos darsela a medida que los conozcamos.

Quizás algunas podríamos pensar en llamarlos turbantes y desde luego son parecidos aunque mucho más laboriosos y sin embargo con los tutoriales nos van aparecer más sencillos de utilizar de lo que imaginamos.

Es como nos paso con los multivestidos o pareos que hace unos años confundíamos unos y otros unificándolos casi como una única prenda, cuando realmente son dos.

Los headwraps son un complemento cultural muy importante que no sólo lo usan los haitianos, sino muchos otros del Caribe, así como en América del Norte, Central y del Sur, así como las comunidades de ascendencia africana, o los barrios originales del Africa subsahariana, los headwraps son utilizados con asiduidad por muchisimas personas más de las que nos imaginamos, por eso me gustaria que aprendiesemos todas a ponernoslos.

¿Qué te parece?

turbantes,cabellos, tutoriales, cabeza, pañuelos
headwrap

Además de ser usado por los de la herencia africana, para cubrir la cabeza como, pañuelos y turbantes son cultura asociada de África Occidental y, posteriormente, muchas culturas de origen africano en el hemisferio occidental.

A continuación te dejo tutoriales y vídeos para saber como ponernos uno.:

Pinchar en el botón y...


Gracias por visitarnos


¿Te apetece ver más manualidades?


enrhedando Manualidades, es un blog para tod@s las artesanas y manualistas. Tenemos hasta el momento 2679 manualidades gratis, entre proyectos y tutoriales. Trabajamos para dar ideas a colegios sobre todo, y obtener inspiración para nuestras próximas tareas. Todas las creaciones son propiedad de sus autores, y todas se referencian. ¡Utiliza el mapa del sitio para ver las últimas 500 entradas no están todas ¡recuerda!, utiliza el buscador con palabras como: bolsos, bricomoda, pulseras etc.