Como llevar un Headwrap cultura Africana

Los accesorios son mi mayor pasión en este momento de mi existencia, no me importa tanto el vestuario como los complementos.

Pero hay un complemento-accesorio que se me resiste que son los turbantes headwrap no tiene traducción pero podemos dársela a medida que los conozcamos.
turbantes,cabellos, tutoriales, cabeza, pañuelos
Quizás algunas podríamos pensar en llamarlos turbantes y desde luego son parecidos aunque mucho más laboriosos y sin embargo con los tutoriales nos van aparecer más sencillos de utilizar de lo que imaginamos.

Es como nos pasó con los multivestidos o pareos que hace unos años confundimos unos y otros unificándolos casi como una única prenda, cuando realmente son dos.

Los headwraps son un complemento cultural muy importante que no sólo lo usan los haitianos, sino muchos otros del Caribe, así como en América del Norte, Central y del Sur, así como las comunidades de ascendencia africana, o los barrios originarios del África subsahariana, los headwraps son utilizados con asiduidad por muchísimas personas más de las que nos imaginamos, por eso me gustaría que aprendiéramos todas a ponerlos.

¿Qué te parece?

turbantes,cabellos, tutoriales, cabeza, pañuelos
Tutoriales Turbantes Headwrap

Además de ser usado por los de la herencia africana, para cubrir la cabeza como, pañuelos y turbantes son cultura asociada de África Occidental y, posteriormente, muchas culturas de origen africano en el hemisferio occidental.

Hay tantas maneras de usar estas piezas, que es sorprendente, muy fáciles de ejecutar aunque laboriosas, de increíble versatilidad con solo una tira de tela o un pañuelo, las posibilidades son realmente infinitas.


Al aprender a usar los headwraps nos hacemos partícipes de otras culturas, es una experiencia enriquecedora que todos los países deberíamos experimentar, saborear las tradiciones de otros lugares del mundo, de qué me vale ir a París si me quedo viendo el barrio español o solo pienso en España en su comida o en sus costumbres y no me involucro en las raíces de cada país y trato de ser una más aprendiendo de todo lo que veo, toco, o huelo...
Somos universales, no nos creamos que porque hemos nacido en un lugar ya somos extranjeros en otro, nacer en un sitio fue cuestión de suerte, no depende de nosotros, recordar da igual que seamos de China o de Alaska, todos somos iguales, iguales... a ver si nos queda claro nadie es más que nadie por idiomas, razas, costumbres y muchísimo menos por ser de un país u otro.
Las mujeres usan headwraps por razones que van desde manifestaciones religiosas o solo como adorno, ellas dicen que los headwrap las hace fuertes, yo animo a probar este accesorio, así como a usar otras prendas que nos gusten aunque no sean de nuestros países, simplemente porque cada persona debe ser libre de elegir y personalizar su estilo sea este el que sea y de donde sea.

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...