Como hacer Hama Beads o Pearls Beads

Descubriendo Como hacer los hama beads o pearls beads, me parecían una manualidad por investigar que iba dejando para más adelante, pero de hoy no pasa y vemos qué es.

Hoy me he ido a una tienda de manualidades a estudiarlos, y ya he podido entenderlo, así como tocar la piezas, y visualizar con algún video que he visto estos días para saber como se hace, la verdad es que es una creativa manualidad.

hama beads, pearls beads, manualidades, técnicas, diys
Hama Beads ó Pearls Beads
Aunque en un principio esté orientada al mundo infantil entrecomillas, nadie dice que sea así, de hecho es un diy muy peligroso para los peques, porque se pueden meter a la boca las piezas minúsculas o quemar con su método ya que hay que utilizar la plancha.

Insisto está manualidad si la hacen los niños tienen que estar en compañía de un adulto al menos.

Para empezar y como aperitivo te dejo un vídeo con la técnica


Después de esta salvedad, seguimos los HAMA BEADS una manualidad para crear figuras de todo tipo

En realidad son unos tubitos de silicona de colores que al plancharlos (con una plancha normal) se derriten y se sujetan entre si, creando figuras, esas figuras puedes crearlas tú, desde cero, o comprar los tableros o placas, que ya vienen con dibujos como flores, muñecos, y animalitos...

Vamos a comprar un set de hama beads, o recuerda que se llama de las dos formas pearls beads, el set se compone de:

Por un lado hay que comprar los tubitos de silicona de los colores que quieras vienen en bolsitas, como las gomitas de colores loom que hace poco estaban de moda.

Vienen con 3 tamaños, los hay mini como para hacer un colgante y los tubitos son chiquitos (diría que casi microscópicos hay que utilizar pinzas).

Otro tamaño es el midi que corresponde al mediano (estos podemos usarlos sin pinzas), y por último el tamaño maxi, o sea claro el más grande (más bien para hacer cuadros).

Como curiosidad te cuento, que vienen de los mini según la bolsa unos 1000 tubitos cuestan 1,50 euros.

Y mejor al principio comprarlos multicolor de todos los colores, luego iremos comprando los colores que nos vayan haciendo falta.

Para que te hagas una idea te dejo la tienda online dedicada a esto HamaBeads

Placa o tablero hama beads

hama beads, pearls beads, manualidades, técnicas, diys
Tutoriales Empezando con HamaBeads

Luego habría que comprar lo que llaman placas o tableros los hay redondos, triangulares, rectangulares y cuadrados, y son tableros como de plástico con puntitos para clavar los tubitos dependiendo de su tamaño, (si los tubitos son mini los tableros tienen que ser para esos tubitos o sea tablero para minis), y son como plantillas con dibujos prediseñados, como ya escribí antes, vienen de dos formas unas con los dibujos ya hechos para que vayamos clavando los tubitos siguiendo el dibujo (ejemplo el pelo de la muñeca rubia pues los tubitos amarillos).

hama beads, pearls beads, manualidades, técnicas, diys

Luego existen otras placas sin dibujos para que tu hagas el que más te guste, o para usar plantillas que hay por internet contando los cuadraditos, vas creando el dibujo.

+Te dejo una página con patrones ideas y aplicaciones aquí

En la placa ya viene una lámina de papel vegetal (pero solo para una vez hay que tener papel vegetal para hornos que venden en súper mercados) para después situar encima de nuestro tablero ya con tubitos y el dibujo listo, y poder planchar, (nunca planchar sin el papel vegetal ya que al ser los tubitos de silicona se pegarían a la plancha directamente).

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...