Como hacer Coca Cola Casera

Aprender no ocupa lugar eso dicen, y estoy completamente de acuerdo, hice un experimento, traigo hoy un experimento para saber Como hacer Coca Cola casera, ¿te animas?.

Soy de esas personas que se habitúan a las cosas y tardan en cambiarlas simplemente por comodidad, por ejemplo yo no puedo comer sin tener coca cola para beber, solo en las comidas, hace unos años era la cerveza.

coca cola, bebidas, experimentos, refrescos, como hacer coca cola
Coca cola casera
Un día me planté y dije se acabo la cerveza, y desgraciadamente empecé con la coca cola, ni una ni otra bebida son buenas del todo, y más cuando te crea un hábito, pero el agua a mi no me llega a satisfacer en las comidas.

Total estos días estuve buscando hacer algún experimento para sustituir la coca cola, y empezar a beber algo más sano, ya antes había probado a beber zumo de naranja, vino con casera etc, pero todo esto no me sacia para nada en las comidas, y seguía con la coca cola, el experimento que llevo haciendo unas semanas ha superado con creces mi rutina logrando que supere mi hábito a la coca cola.

Ya sabemos que el ser humano crea un espacio y se acomoda, pues debemos de vez en cuando experimentar los cambios que nos haga falta hacer.

No recordaba donde había leído que había un jarabe sustituto de la coca cola pero con todos los ingredientes naturales, me fue costoso encontrar el artículo que era del New York Times, del 2011, pero lo encontré, en ©Nytimes

Había que modificar algo la receta porque había un ingrediente como es polvo de frijoles, que aquí en España tal cual no se vende, pero como solo era un ingrediente y muy poca cantidad, no hizo falta.

Según busque el artículo encontré, otro diy para hacer el jarabe que me gusto más, aunque era el mismo cuando lo leí después me dí cuenta, incluso hacía mención al New York Times, ¡¡oh voila!! ya lo tenía con dos experiencias (esto me gusta mucho).

Y Molly de ©Wonderlandkitchen la autora decía que era mejor que la propia coca cola, así que me decidí a probarlo

Ahora lo comparto con vosotras es exactamente igual en ambos casos solo que modifique como ya he comentado alguno de sus ingredientes.

Se habla y rumorea que Coca cola empresa iba hacer una formula monodosis para que cada individuo se la hiciera, (imagino en sobrecitos), y de esta forma no emplear tanta botella de plástico, sea como sea sería un polvo para mezclar con agua, pues esta fórmula sería hacer el jarabe mantenerlo en la nevera e ir echándolo en medidas de agua simplemente.

Ralladura de 2 naranjas medianas
Ralladura de la pulpa 1 limón grande
1/8 cucharadita de canela molida
1/8 cucharadita de nuez moscada rallada
1 pizca de anis (no estrellado aunque se dice estrellado receta original)
1/2 cucharadita de flores secas de lavanda (herboristerías)
2 cucharaditas de jengibre picado (supermercados grandes)
1 pizca de polvo de vainilla y otra pizca de polvo de frijoles a partes iguales, que no eche
1/4 de cucharadita de ácido cítrico (zumo de limón)
2 tazas de azúcar blanca
1 cucharada llena de azúcar morena
2 cucharaditas de caramelo en polvo o en jarabe, opcional es para darle más bien el color y algo de sabor de caramelo, yo lo incluí (la autora no)

Estos ingredientes me costaron 10 euros, pero sirven evidentemente para hacer más jarabe del que hice, mucho más.

Luego lo bueno es que puedes hacer varios botes de jarabe no se estropean porque están cocidos, y mantenerlos en la nevera, en realidad con un bote puedes tener para unas 10 botellas de coca cola de litro y medio.

Una buena idea para la crisis en cuestión refrescos.

Imagen ©Wonderlandkitchen
Empezamos a realizar la receta

En una cacerola grande vamos hacer el jarabe de cola, poner dos tazas de agua completas, las ralladuras del limón y la naranja, la canela, la nuez moscada, anís, flores secas de lavanda, jengibre, vainilla, y ácido cítrico a fuego lento.

Tapar la olla, y reducir a fuego lento medio suavemente durante 20 minutos más o menos, lo deje exactamente 30 minutos.

Mientras medir los azúcares en un bol, y colocaremos un colador forrado con dos capas de gasa para tamizar mejor, ajustar bien el colador.

Tan pronto como el jarabe ya lleve unos 30 minutos de cocción, se vierte a través del colador, extrayendo la mayor cantidad de líquido posible. Desechando todos los sólidos como son las flores de lavanda, colar bien y remover con los azúcares en el líquido caliente hasta que esté completamente disuelta, esto será el jarabe.

Flores secas de Lavanda
Verter este jarabe en un frasco de vidrio con una tapa que ajuste bien y almacenar en el refrigerador hasta que se necesite.

Ahora la idea es la siguiente, este jarabe no se usará de una sola vez, es para ir echando partes a litros de agua, esto dependerá de los gustos por ejemplo su autora dice que cuatro partes de agua o sea casi una botella de litro, con una cucharadita de jarabe.

Pero mejor hacer el experimento de como te gusta a ti, yo lo hice con una botella de las de coca cola de las de un litro y medio, y la llene de agua del grifo casi por completo, y eche dos cucharaditas pequeñas de jarabe, batir bien, luego probé con un litro de agua mineral con gas, y eche lo mismo dos cucharaditas de jarabe y salio muchisimo mejor para mi, pero de una forma u otra el liquido es mágico sabe casi igual a la coca cola, y desde hace unas semanas estoy bebiendo solo esto en las comidas, sin desde luego recordar ya la coca cola, un buen sustituto está claro.

Yo solo comparto mis experimentos, tú los puedes hacer o no, pero saber y aprender, no cuesta nada, o mejor dicho 10 euros en está ocasión en ingredientes, y quizás puedas ganar mucho sobre todo en salud.

Tenemos otra receta más sencilla:

Necesitarás: ralladura de 1 lima, ralladura de 1 naranja, ralladura de 1 limón, 5 piezas de anís estrellado 1 cucharadita de semillas de cilantro, 1/4 cucharada de ácido cítrico, 1 rama de canela, 1 cucharada de jengibre fresco, 100 ml de caramelo líquido, 1 litro de agua con gas.
Y a batir!! Super saludable.

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...