Como puedo Entretener a mis Hijos en Vacaciones

Terrible momento para los padres, y maravilloso momento para los hijos... qué curioso a ¿qué sí?, esto nos enseña muy rápidamente que no todos los seres humanos vemos la vida de la misma forma, si no más bien distinta casi siempre.

vacaciones, actividades, infantil, juegos para aprender

Por eso hoy son solo ideas pero Como puedo Entretener a mis Hijos en Vacaciones. Pues sí, los padres temen el momento de las vacaciones del colegio de sus hijos por los inconvenientes que sucederán al estar los padres trabajando, y los hijos libres como los pájaros...

Yo no voy a enseñar nada nuevo, ni nunca lo pretendo, porque cada familia es un mundo y solo ellos saben como son sus propios hijos, pero sí, que me voy a permitir yo misma comentar y por lo tanto involucrarme en este tema que nos ocupa ahora.

vacaciones, actividades, infantil, juegos para aprender
1.-Métodos Aprender jugando

Los niños no nacen sabiendo como jugar o entretenerse, al igual que no nacen sabiendo leer o escribir, ni tampoco saben comer solos... por ejemplo, a los niños hay que enseñarles a "entretenerse", y está es una labor de los PADRES, en mayúsculas, lo mismo que son los PADRES, y nadie más quienes deben inculcarles valores, educación y respeto por  ellos mismos y por los demás seres que conviven con él, si no se les enseña estas tres premisas sobre todo, el niño no sabrá comportarse en sociedad, pero la culpa siempre la tendremos nosotros por no haberle sabido enseñar, no nos despistemos, echándole la culpa a otros.

vacaciones, actividades, infantil, juegos para aprender
2.-Actividades Aprender y jugar

En este caso si hablamos de que en vacaciones el niño estará solo, y que acaparara toda nuestra atención como padres, porque se aburrirá, y porque además tendrá muchas horas libres, y nosotros cansados de trabajar no sabremos como distraerlos, lo mejor es que aprendamos nosotros los adultos a "entretenernos a nosotros mismos" pero delante de ellos para que ellos sepan hacerlo también, y de esta forma los niños que son muy inteligentes (no los subestimemos) sabrán desarrollar un rol similar al nuestro, los niños son esponjas, por ejemplo, si a ti te ven relajado con una sesión de yoga, ellos harán lo mismo, pero si te ven chillando o nerviosa-o, ellos incluirán en su personalidad esa faceta tuya. Los niños son papeles de calco.

Nadie dijo que fuera fácil tener hijos, pero al igual que nosotros como padres tenemos que educar a nuestros hijos, y no esperar a que los eduquen otros, también nosotros como padres tenemos que aprender a serlo, tampoco nosotros nacimos enseñados.

vacaciones, actividades, infantil, juegos para aprender
3.-Blog Actividades infantiles

Es por eso que ante un email de Sonia, donde se me insta a buscar actividades para niños y adolescentes, ahora que acaba el colegio, tengo a bien presentaros esta página en inglés (se traduce con Google), donde nos enseñan a entretener a nuestros hijos desde el respeto y el compromiso a crear, desde el aprendizaje, y desde en definitiva el amor de padres por nuestros hijos.

En este sitio si lo llevas a rajatabla tus hijos este verano se divertirán mientras aprenden, porque obtendrán, ideas, manualidades, actividades en casa y al aire libre, música, lecciones sociales y emocionales, diferentes tareas para las vacaciones de verano, también para las de invierno, te regalan música relajante, juegos reciclados... como cuidar una planta, como acercarse a los animales, a que jugar en la playa, que hacer en el campo...infinidad de actividades. ¡Descúbrelas!.

Si aprendemos a entretener a nuestros hijos de todas las maneras que te enseña esta profesora y directora de un colegio que ahora se dedica a enseñar la mejor manera de que los niños memoricen las clases divirtiéndose mientras juegan...

El verano será un éxito para toda la familia.

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...