Cómo hacer Filigranas de Cuerda de Cáñamo

A veces hacer manualidades o artesanías es tan sencillo que nos sorprende, sin embargo todo nos parece muy complicado, y nos asusta, por eso hoy vamos a ver Cómo hacer Filigranas de Cuerda de Cáñamo.

filigranas, figuras, cuerdas, cañamo, arte, manualidades

En la mayoría de las ocasiones vamos retrasando nuestra creatividad, nos decimos a nosotros mismos: que no valemos, que no sabremos... ¡bah tonterías!. Sí, puedes.

Este es el caso, imaginate esas cuerdas de cáñamo o de pita que todos tenemos en casa para tender la ropa, o para envolver paquetes, esa cuerda que se desmenuza pero que resiste muchísimo peso normalmente, buscala, porque siempre aparece un rollo enorme por algún trastero, o garaje...pues esa es la cuerda que vamos a necesitar para hacer nuestro próximo Arte Casero.

-Traigo unas muestras en imágenes de algunas cosas que podemos hacer con estas "filigranas de cuerda" como: abanico filigranas ↲ figuras, marcos ↲ y bueno pues ¡arriba la creatividad!, inventate algo más... y realiza esta bella, y novedosa técnica

Y es hasta la primera vez que empezamos a realizar cualquier tipo de tarea manualista, entonces nos damos cuenta de su sencillez, incluso de la sencillez en los materiales que empleamos para realizarla.

La cuerda tenemos que pasarla antes por cola blanca y dejarla secar muy bien, para que tome la consistencia necesaria para poder trabajar con ella.

Luego haremos un dibujo primero en una cartulina, e iremos modelando la cuerda que estará algo tiesa por la cola blanca, no la manosees mucho o se le ira el apresto, se trabaja sobre un plástico para retirar la figura una vez que se seque, fácilmente.

Por lo demás te dejo un tutorial gráfico, o puedes ir a la página para ver más.

filigranas, figuras, cuerdas, cañamo, arte, manualidades
Tutoriales Filigranas de cuerdas

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...