Como hacer el Gato de la Suerte Maneki Neko - enrHedando Como hacer el Gato de la Suerte Maneki Neko - enrHedando

Como hacer el Gato de la Suerte Maneki Neko


Llevo mucho tiempo queriendo traer a Maneki a mi blog dicen que incluso a las webs trae suerte, ahora es un buen momento, puede ser un buen amuleto para el Nuevo Año en el que vamos ha entrar.

gato, suerte, chino, maneki-neko, papel, amigurimi,

Lo traigo en 2 versiones en croché amigurimi con patrón, y en origami con plantillas de papel con movimiento o sin el, ¿te animas? como hacer el gato de la suerte Maneki Neko.

Y como no quería escribir algo que ya lo había escrito otra bloguera y muy bien por cierto os traigo la magia de Maneki con su propio Texto o Historia de Maneki Neko y como conjurarlos aquí

El Maneki Neko (招き猫) también conocido como "gato de la suerte" o "gato de la fortuna" es una popular escultura japonesa, elaborada a menudo en porcelana o cerámica, de la que se dice que trae buena suerte a su dueño.

La escultura representa a un gato saludando con una pata alzada.

Puede ser vista frecuentemente en tiendas, restaurantes y otros negocios.

Si es la pata derecha de la escultura la que se representa alzada, se dice que trae prosperidad y dinero, mientras que la pata izquierda alzada atrae visitas.

También la altura a la que la pata es alzada puede variar de una escultura a otra.

Se dice que cuanto más alta sea esta, la llamada del gato atraerá a los clientes desde mayor distancia.

Maneki (招き) procede del verbo maneku (招猫) que en japonés significa "invitar a pasar" o "saludar". Neko (猫) significa "gato". Juntos literalmente denotan "gato que invita a entrar".

Según la tradición japonesa el mensaje que nos transmite el gato con el movimiento de su pata es el siguiente: "Entra, por favor. Eres bienvenido"

Hay diversas versiones de la leyenda de este simbolismo. A continuación se muestra una de ellas.

Durante el siglo XVII, existía en Tokio un templo que había conocido días mejores y que tenía serios problemas económicos.

El sacerdote del templo era muy pobre, pero aún así, compartía la escasa comida que tenía con su gato, Tama.

A continuación sigue la historia, y vemos a Maneki en patrón para crochet, y en papel también.:

Pinchar en el botón y...