Como hacer Feliz a otra Persona

Como saben quienes visitan este blog es que sirve para que todos aprendamos de todos, y no solo trata de esto, también va dirigido a regalar ideas, por eso hoy traigo una y es Como hacer Feliz a otra Persona.

altruismo, sensibilidad, felicidad, empatia, compartir, diys, mágico

Para mi mágico es una palabra que representa muchos conceptos, pero sobre todo "mágico es que lo que sea que realmente este hecho de verdad, con amor"...que no solamente desarrollemos algo con las manos, sino con todos nuestros sentidos, sabiendo que no estamos haciendo una simple manualidad, sino una manualidad que su elaboración este diseñada y acompañada de nuestra propia "alma", así como suena.

Las cosas mágicas son "diferentes, especiales y creativas", y sobre todo realizadas con amor y para el amor, hoy traigo un post que se puede llamar diy o manualidad, así la llama su autora, y así me lo pareció a mí también, una manualidad mágica, es decir un acto de bondad-amor al azar, que mejore el estado de ánimo de alguién que tú NO conozcas.

Vivimos en un mundo egoísta que solo pensamos en nosotros mismos, y el grito social común es "YO, yo y YO", no tenemos la culpa nosotros no, simplemente nos ha tocado vivir en esta era de avances tecnológicos y ambición desmesurada, y por este motivo apenas nos acordamos de que vivimos con más personas a nuestro alrededor, y de que muchas se sienten solas, y no tienen porque pertenecer a nuestras familias, para amarlas.

La idea es la siguiente, y así lo explica en pocas palabras, la bloguera ©CousCousTangerina que nos regala este proyecto mágico y prueba de gratitud hacía los demás.

"Dejar un poco de amor quizás suene algo cursi, (pero lo cursi también es hermoso), hacer notas de texto, y dejarlas en sitios para que desconocidos sean estos cual sean, las encuentren, y sonrían..."

altruismo, sensibilidad, felicidad, empatia, compartir, diys, mágicoaltruismo, sensibilidad, felicidad, empatia, compartir, diys, mágico

Todo lo que necesitas es una hoja de papel rayado, unas tijeras, un lápiz, unas llaves o algo similar que hayas hecho tú misma, y una cinta, las notas podrían decir lo siguiente (pero puedes buscar frases, o inventarlas):

"Hola. Estoy feliz de que usted haya encontrado mi nota!. No, nos conocemos, pero quiero decirle ... que la clave de la felicidad está en sus manos.

Haga reír a un amigo, haga reír a un extraño, porque eso nos hará felices a todos, no crea que estoy loco, solo dediquese un minuto a escribir una nota para otra persona que pueda seguir la cadena, y sonreír con cariño como yo hice, sin esperar nada, sin egoísmo... simplemente por el lujo de tener la suerte de haber nacido, y ser bondadoso.

PD: No tengas miedo de abrir las puertas que conducen a lo desconocido más a menudo, y todos nos llevaremos gratas sorpresas."

Es tan sencillo ¿verdad?

altruismo, sensibilidad, felicidad, empatia, compartir, diys, mágicoaltruismo, sensibilidad, felicidad, empatia, compartir, diys, mágico

Y esto que lo voy hacer yo inmediatamente también en algún parque de mi ciudad. Y me hace recordar aquella historia (no sé quién la contó) la voy a resumir, para no alargarme (que ya lo hice).
Era una viejecita que vivía sola, siempre estaba triste y era muy seria; un día una niña adolescente vecina suya, se da cuenta de que nunca vio sonreír a la viejecita, y se le ocurre enviarle cartas como si de un antiguo amor de la viejecita se tratará, como la adolescente era su vecina, poco a poco vio como la viejecita iba cambiando el semblante, como vestía de otra manera y sobre todo como sonreía...
Sí, la viejecita esperaba ansiosa las cartas, la niña hizo feliz a la viejecita, y no le costó nada hacerlo fue un gran acto de generosidad (la ilusión y la esperanza nos hace seguir caminando)"
Escribir una nota a un desconocido a nosotros no nos supondrá nada, y seguramente el que la lea sonreirá:
Olvidémonos por un minuto de nosotros mismos, y pensemos más en los demás.

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...