-->

Cómo hacer un Fondo de Armario


¿Tienes un armario lleno de ropa y a menudo te vistes con los mismos conjuntos? ¿Tienes poca ropa y te desesperas porque no combinan bien?, hoy traigo. Cómo hacer un Fondo de Armario con tutoriales.

armarios, fondos, looks, organizar, moda, bricomoda, ideas útiles

Como ya escribí en algún sitio me considero algo hippie, y por lo tanto llevo muy mal esto de vestirme digamos que "adecuadamente para cada ocasión", con colores neutros y todo eso, así que pensando y pensando se me ocurrió hacer este post sobre como crear un "Fondo de Armario", que está muy disperso por Internet.

armarios, fondos, looks, organizar, moda, bricomoda, ideas útiles
1.-Diario fashionista
2.-Directorio con páginas para organizar el fondo de armario:

Organizar armarios y etiquetar etc.
Fondos armario-infantiles
Plantilla organizativas
Listas planificar armario, viajes ropa para llevar, y de otro tipo
Tutoriales fondo-armarios
Doblar prendas y organizarla
Doblar prendas con cartón vídeo tutorial
Listas viajes con etiquetas maletas y más

La cosa es que un fondo de armario sirve entre otras cosas para que "con pocas prendas de vestir podamos lograr hacer varios looks con éxito y que no pasen de moda".

3.-Pues vamos a comenzar a aprender que es gratis!!
¿Qué es el fondo de armario?
Son prendas básicas que has de tener para poder vestirte en cualquier momento y ocasión de lunes a domingo, y que las puedas combinar entre ellas para utilizarlas de forma adecuada y variada.
Prendas Básicas:
- Traje chaqueta
Un buen traje de chaqueta es una de las mejores inversiones, puesto que es un clásico en todo armario, podemos utilizarlo junto o por separado, con camisas, tops, vaqueros…
- Abrigo
El negro es un color garantizado, nunca pasa de moda y se puede utilizar tanto de día como de noche. Debemos elegir uno de líneas sencillas y corte clásico para poderlo aprovechar muchos años.
- Americana
Es muy versátil, ya sea del tejido que sea, podemos combinarla con vestidos, faldas o vaqueros para conseguir un aspecto más informal.
- Faldas
Si elegimos una falda sencilla de color oscuro y por la rodilla, por el día podemos llevarla con un top liso o una camisa y por la noche con un top sexy y brillante.
- Vestidos
Un socorrido vestido negro, puede sacarnos de cualquier apuro, con una chaqueta por el día y con unos taconazos y bisutería por la noche. Puede ser corto o por la rodilla, es todo un básico para las fiestas.
- Pantalones
Es importante disponer de dos pares de pantalones elegantes y bien cortados, que se puedan llevar en todas las ocasiones. Los pantalones entallados de pierna un poco ancha suelen favorecer a todas y se pueden llevar con ropa forma o informal. También es buena idea tener dos pares de vaqueros clásicos, uno en todo oscuro para el invierno y otro mas claro para los meses de verano.
- Tops
Las camisetas y camisas ajustadas en una gran variedad de colores son la base de cualquier guardarropa versátil. Para que mantengan la forma, elige telas con una pequeña cantidad de lycra. La clásica blusa camisera es el complemento perfecto para ir a trabajar, y también para vestir informalmente con vaqueros durante el fin de semana. Texto de Soledad Matas
-Un resumen de un fondo de armario lo haría yo de la siguiente manera: *cuatro pares de zapatos, dos bolsos, dos pares de pantalones vaqueros uno de cada color, dos pantalones de corte clásico uno marrón y otro negro, dos chaquetas una de punto y otra de corte traje de chaqueta, tres vestidos: dos colores lisos y uno floreado, dos faldas una azul marino y otra beiges, dos camisetas blanca y negra, tres blusas una blanca, una negra y otra marrón, dos abrigos uno largo y otro tres cuartos mas tipo chaquetón y tres suéteres o jerséis, cuellos de pico y redondos, colores beigs, caqui, negros etc.

armarios, fondos, looks, organizar, moda, bricomoda, ideas útiles
4.-Ahora para crear nuestro fondo de armario pensamos en estas cuestiones:

Qué tienes qué saber para tener un fondo de armario
Armarios de personas que hay que ver, y sus looks
Estilos o Looks diferentes para ponernos
Armario completo y organizado en 5 simples pasos
Consejos y Combinar con estilo
Como crear Looks diarios
Sobre Organización de Armarios
Como cuidar nuestra Ropa
Cómo organizar el Armario

y Para responder a estas cuestiones vemos los siguientes vídeos:

5.-Fondos armario tutoriales, y proyectos

Páginas con ideas de moda:
Como ya sabemos, y si no lo sabemos, ahora ya lo vamos a saber, que en ©Anthropologie qué es una tienda- también podemos registrarnos, y crear composiciones de la ropa que más nos guste para luego poder compartir con nuestros amigos, de está página se sacan muchas ideas diys para la ropa.

+páginas:
App Chicismo
Chictopia
Manrepeller

Lo primero es reservar al menos 3 o 4 horas para la organización del armario. Prepárate de antemano para la tarea y piensa que puede ser incluso divertido. Necesitaremos un espejo de cuerpo entero y usar ropa interior de calidad para que la ropa que nos probemos nos siente bien.
En cuanto a las perchas, tenemos que decidir si las queremos de plástico o de madera. El resultado es más bonito si todas las perchas son iguales.
2. Vamos allá! Sacaremos todas Prendas del armario y las ponemos encima de la cama o el suelo. Así podremos ver todo lo que tenemos. Aquellas Prendas que son muy antiguas, que están deterioradas tienen que desaparecer del armario.
Si quieres guardar alguna prenda porque le tienes cariño, guárdala en una caja aparte y en otro lugar. No necesitas encontrarte con el jersey que tejió tu abuela cada vez que abrimos el armario.
Habremos conseguido hacer sitio para las prendas que sí necesitamos y nos hacen sentir bien.
3.Divide las Prendas del armario según el uso que les demos, en un lado la ropa para el trabajo, la otra para el tiempo libre y en otra zona la ropa de ceremonia.
4. Pruébate cada una de las prendas. Es el momento de revisar que todo está en orden, no tienen agujeros, hilos sueltos, manchas imborrables. Si es demasiado chillón, de un color que nos sienta fatal, pasado de moda o no nos gusta, tenemos que quitárnoslo de encima.
Si tiramos alguna prenda básica es el momento de apuntar en nuestra lista de la compra que tenemos que reemplazarla.
Aquellas prendas que requieren ser lavadas en la tintorería o algún arreglo ponlas aparte y asegúrate de hacerlo lo antes posible.
5. Pon todo de nuevo en el armario. Podemos colgar los pantalones, las faldas, las camisas, las chaquetas y los trajes. Otras prendas como los tejanos o vaqueros y otros jerseys pueden doblarse.
Pon la ropa en tres categorías como hemos indicado antes: ropa para trabajar, para el tiempo libre y la de ceremonia.
Divide ahora la ropa por tipo de prenda: todos los pantalones juntos, las faldas, camisas etc.
No te preocupes si te parece que el armario ha quedado muy vacío. Ahora tienes el espacio necesario para crear un armario con prendas adecuadas a tu estilo de vida y personalidad. A la hora de comprar sabes lo que te hace falta y evitarás las costosas compras por impulso. Texto de Asesoría de imagen

Manualidades al azar

Cargando...

No dependas de otras redes sociales SUSCRIBETE a las actualizaciones de nuestras ediciones, y recibelas en tu correo

Compartir por: Whatsapp |Telegram | Pinterest

Archivo del blog