Como hacer un Proyector casero para Calcar Dibujos Herramientas - enrHedando Como hacer un Proyector casero para Calcar Dibujos Herramientas - enrHedando

Como hacer un Proyector casero para Calcar Dibujos Herramientas


¿No sabes dibujar?, y ¿te gustaría hacer un dibujo?, no sufras ahora puedes dibujar cualquier cosa calcando con proyectores caseros, o truquillos.

calcar dibujos con proyector casero

Como siempre nos trae esta página una ídea estupenda, para hacer una "mesa proyectora para poder copiar o calcar dibujos".

A quién no sabemos dibujar este tutorial nos vendrá muy bien visitalo aquí

Recordemos que existe una especie de proyector como juguete infantil para igualmente calcar dibujos de una forma más fácil quizás incluso así de está manera se pueda aprender a dibujar.

Cuando éramos pequeños a falta de está técnica que se descubrio más tarde, empleabamos tres trucos e inventos, para los que no teniamos ni ídea de dibujo, y como ya sabemos era una materia importante en los colegios algunos años atrás, donde la nota era importante.

1.- Una de las técnicas era, poner la lámina con el dibujo a copiar pegada con celo al cristal de una ventana, y sujetar con los dedos una cuartilla o folio mejor de la marca "galgo" que era menos porosa e ir copiando los trazos. Más o menos con cuidado el dibujo salia bastante aceptable. Está era mi forma de calcar dibujos.

Pero había otras dos más...

2.- La siguiente fórmula era algo más "cochina" era con papel de calco negro, (todos sabemos copiar con papel de calco) pero se veía claramente que el dibujo había sido calcado así, porque quedaban las marcas de la tinta del calco, que "no se borraban ni a tiros".

3.- El último truco para calcar un dibujo, era con papel de seda blanco y semi-transparente, primero se hacía el dibujo en el papel de seda, y una vez realizado con todos los detalles del dibujo, se daba la vuelta al papel seda y se iba emborronando a lápiz todo el dibujo por detrás con mucho cuidado porque era papel de seda y se arrugaba rapidito.

Una vez cubierto todo el revés del dibujo con lápiz, volvía a darsele la vuelta a la parte original del dibujo, se ponía encima del folio que queriamos ya pintar definitivamente, y se iban marcando de nuevo los trazos del dibujo, de tal manera que iban quedando impresos en el folio nuevo muy tenues, eso sí, había despues que remarcarlo con el rotulador o la pintura que necesitasemos.

✤ Bien, en Instructables como veremos lo hacen en una mesa, yo he probado otra forma más sencilla, sin destrozar la mesa, y que también funciona.
  • Una caja puede ser de zapatos, (hacerle unas guias por dentro para pasar el metacrilato...)
  • Una lampara plana de esas de pilas de 0.50 euros (irá dentro de la caja)
  • Un trozo de metacrilato, o lámina papel celofán fuerte (meterlo en las guias de la caja)

Y si quieres hacer un proyector también casero con un taper, transportable visita este enlace aquí