Juegos Clasicos como el de las TABAS

Juegos Clasicos como el de las TABAS

Cuando era pequeña todo el mundo jugaba a esté juego al que yo nunca aprendí, como me arrepiento ahora, por eso hoy vemos juegos clásicos como el de las TABAS.

tabas, juegos, juego, juegos clásicos, entretenimiento, infantil

Podemos decir que fue el juego de moda durante muchos años, cuando había menos tecnología.

Son pequeñas piezas hechas en plástico, resina, etc. que imitan huesecillos, en el medievo se empleaban los huesos de los animales que se encontraban ya muertos por los bosques.

Todos los niños tenían su colección de tabas y siempre estaban dispuestos a jugar para ganar alguna más, si había apuestas e incluso se jugaba con piedras.

El desarrollo del juego es como sigue...


Las tabas tienen sus "caras" como los dados; el problema es que en cada lugar pueden recibir nombres distintos.

Por ejemplo, unas posiciones típicas de tabas podrían ser las que describen los nombres: "huito", "culito", "correa" y "chicha".

Un sitio importante que vamos a ver hoy, por si quieres aprender a jugar a las Tabas, o a otros juegos clásicos, y entrañables, tienen juegos de interior, de exterior, dibujos para colorear, concursos, manualidades, recortables (como el de abajo) y un largo etc..

A continuación vemos como se juega, y más juegos clásicos.:

Pinchar en el botón y...




No dependas de otras redes sociales SUSCRIBETE a las actualizaciones de nuestras ediciones, y recibelas en tu correo

Compartir este articulo: Pinterest | Tweet | Whatsapp

Gracias por visitarnos

¿Te apetece ver más manualidades?

enrhedando Manualidades, es un blog para tod@s las artesanas y manualistas. Tenemos hasta el momento 2781 manualidades gratis, entre proyectos y tutoriales. Trabajamos para dar ideas a colegios sobre todo, y obtener inspiración para nuestras próximas tareas. Todas las creaciones son propiedad de sus autores, y todas se referencian. ¡Utiliza el mapa del sitio para ver las últimas 500 entradas no están todas ¡recuerda!, utiliza el buscador con palabras como: bolsos, bricomoda, pulseras etc.