Como hacer una Chaqueta-Pañuelo con 2 Camisetas

Bueno este es un paso a paso, que aunque no te lo creas, yo intente hacer sin éxito el año pasado Como hacer una Chaqueta-Pañuelo con 2 Camisetas.

Había visto en una página coreana este bricomoda, pero las imágenes eran tan malas, que apenas se veía nada, así que no lo edite en el blog.

chaqueta, transformación, bricomoda, moda, refashion, labores
La idea es crear una chaqueta estilo pañuelo, y para ello necesitaremos dos camisetas, las dos las abriremos por la mitad, las más grandes que puedas comprar, las dos camisetas irán juntas una encima de la otra, a la camiseta que va debajo de la otra haremos de ella una especie de forro-capa (quitaremos las mangas y abriremos del todo) para darle amplitud en el cuello, y que sobresalga de la otra camiseta, coseremos por dentro, superponiendo las dos prendas una dentro de la otra, y cosiendo, la que va por dentro tiene que sobresalir más, para que parezca que hay dos prendas una de bajo de otra, pero en realidad sería solo una.

No llevará botones para cerrar se cruzara, y podemos cerrar con un broche hacia un lateral del cuello, de esta forma se verán como dos chaquetas unidas como si llevasen un pañuelo colgando, eso si la haces de dos colores, pero puedes hacerla de un color entonces parecerá una sola pero con mucho vuelo, y solapas.

Podemos ver el tutorial en texto de la autora (te lo dejo abajo) para comprender mejor, y hacerte una chaqueta-pañuelo ó bufanda.

*Inspirada en una chaqueta de ©CalvinKlein.

chaqueta, transformación, bricomoda, moda, refashion, laboreschaqueta, transformación, bricomoda, moda, refashion, labores
Tutorial Chaqueta 2-camisetas

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...