Manualidades de hilos con siluetas recortadas para cuadros-tarjetas

Hola chic@s hoy traemos una manualidad muy sencilla pero que la podemos hacer tanto los adultos, como los niños, en este caso veremos un conejito para Semana Santa, pero esta técnica la podemos hacer con cualquier silueta, y además así reciclaremos todos esos hilos de lanas u otra clase de hilados que nos sobren y que no sepamos qué hacer con ellos, en esta edición vas a ver Manualidades de hilos con siluetas recortadas para cuadros-tarjetas de la autora ©KatiesGoodies .
Cuadros-tarjetas con siluetas recortadas hechas con hilos
Las manualidades siempre han sido una forma divertida y creativa de expresar nuestra personalidad y dar un toque único a nuestras actividades diarias, y una de las tendencias más populares en el mundo de las manualidades son los cuadros-tarjetas con siluetas recortadas hechas con hilos, esté método combina el dibujo con el reciclaje de hilos sobrantes de esos que no sabemos que hacer con ellos, de esta forma en un rato podemos crear una pieza de arte única y original.

La autora de esta manualidad elimino su página, pero tenemos cómo hacerla, aunque hemos visto que existe algún video similar por ejemplo cómo hacer un corazón de hilos sobrantes.

Sin embargo el tutorial que veremos en está edición de forma gráfica es muy sencillo, a veces las cosas simples en los vídeos se hacen de forma complicada para que dure más el visionado, e incluso ni se ve como se hacen las cosas porque las tomas del vídeo no están bien editadas.

Para comenzar a crear tus propios cuadros-tarjetas con siluetas recortadas, necesitarás algunos materiales básicos: plantillas de siluetas, ó (dibujos hechos por ti) cartulina de colores, tijeras, celofán, pegamento y, por supuesto hilos de diferentes colores ya sean sobrantes, como hilado que tengas disponible, también puedes agregar otros elementos decorativos como botones, lentejuelas o cintas para darle un toque más personalizado, pero esto sería opcional y dependería de la imaginación del autor, la idea básica es la que vamos a ver.

Cuadros-tarjetas con siluetas recortadas hechas con hilos
Hilos de algodón/Hilos de lana
El primer paso es elegir la silueta que deseas utilizar en tu cuadro-tarjeta, te dejo esta del conejo, pero puedes elegir cualquier otra, una vez que tengas la silueta, recórtala cuidadosamente en el papel del color que hayas elegido para que sea la base de tu cuadro-tarjeta.

Cuadros-tarjetas con siluetas recortadas hechas con hilos
Plantilla Silueta conejo
Primero, traza el contorno del conejito o del elemento que deseas que tenga la silueta, en 2 hojas de cartulina, recorta solo una silueta de una hoja, y en la otra vete pegando los hilos en línea recta como verás en la imagen de abajo.

Cuadros-tarjetas con siluetas recortadas hechas con hilos
Cuadros-tarjetas con siluetas recortadas hechas con hilos
Contra más hilos pongas mejor quedará una vez acabado sitúa celofán en los bordes, y es entonces cuando situarás encima la silueta recortada.

Cuadros-tarjetas con siluetas recortadas hechas con hilos
Una vez que hayas pegado bien los hilos con cinta adhesiva (celofán), coloca encima la silueta recortada, y pega las dos piezas por los bordes, ya tendrías el cuadro, que lo puedes hacer del tamaño que más te guste.

Para darte más ideas nosotros hicimos la silueta de nuestras mascotas, y pintamos algunos hilos con los colores adecuados de sus pelajes, algunos las hicimos con hilos solo negros ó blancos, y creamos un cuadro realmente fácil, divertido y diferente.

Cuadros-tarjetas con siluetas recortadas hechas con hilos
Tutorial Siluetas con hilos
Pero si quieres que sea una tarjeta el método será el mismo, solo tendrás que hacer la hoja doble con cuatro partes dobladas por la mitad, en una sola irá la silueta recortada, en otra el dibujo de la silueta para ir disponiendo los hilos, y las otras dos hojas serán para tapar los hilos, y escribir el texto, al doblar por la mitad le estarás dando ya forma de tarjeta.

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...