Árbol de Navidad con motivo tallado con una caja de cartón

Hola amig@s como sabemos la Navidad es una época del año llena de alegría, amor y tradiciones, una de las tradiciones más populares es la decoración del árbol de Navidad, que se ha convertido en un símbolo icónico de la temporada festiva, sin embargo, no siempre es fácil conseguir un árbol de Navidad que sea original, por eso hoy quiero compartir contigo una idea especialmente creativa y muy económica para hacer tu propio Árbol de Navidad con motivo tallado con una caja de cartón, en esta ocasión nos enseña a realizarlo ©TatianaKashcheeva ¡vamos a verlo!, te sorprenderá.
Árbol de Navidad tallado con cartón plantilla en PDF
La idea de tallar un dibujo en un árbol de Navidad desde la simple base de una caja de cartón puede sonar extraño al principio, pero te aseguro que es un proyecto muy bello que resultará divertido y fácil de hacer.

Además, es una excelente manera de reciclar y reutilizar materiales que seguramente ya tienes en casa, como son cajas y cajas que van trayendo de los pedidos que se hacen.

Así que, ¡manos a la obra! no te pierdas este tutorial, si no es este año, seguro que esta manualidad se queda en el subconsciente para hacerlo al año que viene, las manualidades no pasan de moda.

Para empezar, necesitarás la plantilla del árbol de Navidad que la dejamos en ©Drive junto al tutorial traducido.

Por supuesto también necesitaremos cartón ó una caja de cartón grande y resistente.

También necesitarás una regla, un lápiz, una tijera o un cúter.

Opcionalmente, puedes utilizar para personalizarlo luces led.

Una vez que tengas todos los materiales, sigue estos sencillos pasos:

1.-Imprimir la plantilla 

2.-Con la tijera o el cúter, corta cuidadosamente el contorno del árbol.

3.-Utiliza la regla y el lápiz para marcar líneas en el árbol, y recortar mejor. 

4.-Y ahora con el cúter tienes que tallar el calado del dibujo, antes de construirlo y armarlo.

5.-Una vez que el árbol esté ya construido, puedes colocar luces de Navidad dentro ya que como verás el árbol será hueco, puede hacer perfectamente de farolillo, y a través del calado talado se verán las luces.

¡Y voilà! Ya tienes tu propio árbol de Navidad con motivo tallado con una caja de cartón.

Puedes colocarlo en cualquier lugar de tu casa, desde el salón hasta el dormitorio o incluso en la entrada, para dar la bienvenida a tus invitados con un toque único y original.

Esta idea no solo es económica y ecológica, sino que también es una excelente actividad para hacer con niños.

Pueden ayudar en todo el proceso y sentirse orgullosos de su creación.

Además, este árbol de Navidad es fácilmente convertible y se puede utilizar todo el año haciendo de farolillo, o simplemente guardarlo para las próximas fiestas navideñas.

-También puedes probar diferentes diseños y tamaños de cajas de cartón para crear una colección de árboles de Navidad con motivo tallado haciendo cada uno de un tamaño diferente.

En resumen, no hace falta gastar mucho dinero para tener una decoración navideña hermosa y original, con un poco de creatividad y materiales simples como en este caso una simple caja de cartón, y ya ves puedes crear un árbol de Navidad único y personalizado, ya solo nos queda ver el tutorial en vídeo paso a paso.

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...