Árbol de Navidad de papel con hilo envuelto

Hola chic@s hoy estamos un pelin enfadadas, una cosa que nos molesta mucho es que se hagan tutoriales buenos, y se borren con el tiempo, porque eran manualidades sencillas que nos enseñaban requetebien alguna cosa, como ha pasado con este Árbol de Navidad de papel con hilo envuelto, su autora ©RagstoCouture lo ha eliminado, no es que no lo tenga que eliminar esta en su derecho, pero nos gustan las artesanías bien hechas y nos parece injusto que se borren, porque mucha gente puede aprender con ellas, por eso hemos recuperado este tutorial de nuevo para estos días.
Árboles de Navidad cono de papel forrados con hilos
Hace años nosotras hicimos este mismo árbol en el colegio, ayer al poner los árboles de Navidad blancos, de sobremesa estuvimos buscando el árbol de hilos envueltos, y no lo encontramos, y es que no lo habíamos editado, fuimos a buscar a su autora, (nosotras guardamos todo en fichas en un archivador en el colegio), y fue cuando nos dimos cuenta que esta artesana había borrado su página.

Nos dio mucha rabia, porque era una manualidad muy bonita para cualquier Navidad, que queda realmente bien, es una pieza estupenda para hacerla junto a los niños, y además se divierten mucho en esta tarea, ya sabemos que habrá más gente que haya hecho este árbol por Internet, pero somos fieles a las personas que nos enseñaron por primera vez.

No hacen falta muchos materiales solo papel, un trozo de plástico, restos de hilo o de lana, cola blanca, unos alfileres (mejor con cabeza gorda, para que veamos por donde pasa el hilo y se sujete), y nuestras manos por supuesto para crearlo.
Árboles de Navidad cono de papel forrados con hilos
Tenemos que hacer un cono de papel con la medida que nos guste, y cerrar la base de abajo con un cartón recortado para darle un poco de apoyo y peso, aunque luego esto se eliminará.

En un recipiente poner cola blanca diluida con agua, y meter los hilos, dejarlos justo el tiempo necesario mientras hacemos el árbol.
Árboles de Navidad cono de papel forrados con hilos
Con el cono de papel preparado, se envuelve por completo en un trozo de plástico, y este será el momento de situar unos cuantos alfileres en diferentes zonas del cono, para luego hacer el recorrido de los hilos mojados en la cola de alfiler en alfiler que vamos a ir liando para envolver el árbol (si pones más alfileres se apelmazarán más los hilos y viceversa), da igual como lo hagas salen igual de bien los hilos para arriba, o los hilos para abajo, no hay que seguir ningún orden.

Se dejará secar toda una noche, y si hiciera falta un día más, tiene que estar completamente seco (como crujiente, lo notarás), en este momento se quitarán los alfileres, y se sacará el cono por la parte de abajo (con cuidado), para que el árbol permanezca perfecto y parezca envuelto en hilos, pero hueco por dentro.

-Esta técnica es muy parecida a otras manualidades que ya vimos de hilos envueltos con la técnica "del globo" por no decir igual, pero sin globo, te las recordamos:

El frutero de hilos que ya descubrimos
También el cuenco-bol con hilo, con el mismo método
Cestas forradas de hilos
Cuencos hilos con harina el engrudo esencial para poderlos pegar también sin cola blanca.

Y siguiendo con nuestro árbol de Navidad, ya solo quedaría decorarlo como tu prefieras, la autora puso pegatinas brillantes y las pego encima del hilo, nosotras cuando hicimos unos cuantos en el colegio cada uno lo decoro de diferentes formas incluso con miniaturas tejidas, el resultado un 10.

Y nada más amig@s os dejamos con el tutorial, y su autora, porque las manualidades no pasan de moda.
Árboles de Navidad cono de papel forrados con hilos
Tutorial Árbol de hilos

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...