Saltar a la comba juegos infantiles y adultos para el verano

No es la primera vez que vemos en el blog, todo lo relacionado que tenemos que saber para aprender esos métodos imprescindibles de todos los juegos clásicos al aire libre, como es este de Saltar a la comba juegos infantiles y adultos para el verano.

Este juego es fantástico para quemar calorías y sacar el exceso de adrenalina, también para mantenerse en forma, da igual si lo hace un niño, como si lo hace un adulto siempre que en este caso su salud se lo permita.
saltar a la comba, juegos cuerdas, juegos al aire libre
A veces nos complicamos mucho la vida, y simplemente con unos saltos además de divertirnos podríamos adelgazar, pero preferimos a la hora de soltar kilitos buscar dietas (que pocas veces funcionan), y que seguramente si jugásemos a estos juegos de toda la vida, no necesitaríamos ningún quemagrasas.

Nos animamos ha escribir esta edición porque nos lo han pedido algunas de nuestras alumnas del colegio, con toda la razón del mundo.

Ya que existen auténticas luchas diarias entre unas compañeras y otras con debates permanentes, ya que unas querrían participar en juegos, pero otras no se animan a jugar a la comba, ni a la goma, ni al escondite, ni al corro de la patata, ni a la rayuela, ni al juego de las palmas, ni a ir en bicicleta buscando aventuras...

Porque consideran en estos últimos tiempos que estos juegos son como muy infantiles, y muchas de ellas se dedican a mirar los dispositivos móviles, como si no existiera otra cosa en el mundo... Seguro que ya lo habrás visto ó te lo imaginarás.

Y justo una gran mayoría de nosotras creemos que estos juegos ni tienen edad, ni sexo, y que no hay que invisibilizarlos... No hay que perderlos de vista.

Cualquiera que se precie lo recomendaría una y mil veces no solo para divertirse que es una parte importante de estos juegos, sino también como un excelente beneficio en cuanto a ejercicio físico individual y en compañía.

Para los niños y mamas que leen este blog, jugar a la cuerda ó saltar a la comba es un ejercicio muy sano, nunca habría que haberlo olvidado.

Así que para recordarlo empezaremos por ver un vídeo infantil en este caso, muy bien explicado, (aunque también los hay para adultos), y así aprender características imprescindibles para empezar a jugar a la comba, ó saltar a la cuerda.


Lo bueno que siempre tuvieron estos juegos es que se pueden jugar individualmente ó comunitariamente, en este último caso suele ser mucho más divertido, vamos a verlo, y muchas a recordarlo.


Quizás es muy recomendable por los profesionales aconsejar hacer bicicleta, ó cinta en un gimnasio además pagando, pero es extremadamente aburrido, y genera enseguida una especie de tedio, cosa que nuestros juegos clásicos en comunidad, con otros amigos consiguen todo lo contrario.

¿Por qué los niños se comportan como adultos?, ¿Por qué los adultos ya no juegan a estos juegos con sus amigos?.

En que momento de nuestras vidas nos dijeron que ya no se podía jugar, como cuando éramos niños.

A veces pienso lo tontos que somos los humanos, venimos al mundo a disfrutar, a jugar al "juego de la vida", pero damos a todo esto de lado para inventarnos unas responsabilidades que en muchas ocasiones ni nos corresponden, y total para morirnos un día u otro.

*Bueno fuera pensamientos, vamos a elegir la cuerda adecuada, si quieres puedes ver también este tutorial Pdf para aprender de forma sencilla este juego de la comba

La longitud general de una cuerda para saltar depende de la estatura, lo mejor es pisar la cuerda con uno de nuestros pies para medirla, y si hacemos con una cuerda rudimentaria ó casera con nudos en los extremos es tan fácil como ir cortando hasta dar con la medida adecuada.

Esto si compras la cuerda a metros, pero puedes comprarla ya hecha, en mi tienda favorita que es ©Amazon, las venden ya listas para utilizar y dar saltos a lo grande, incluso algunas traen contador de saltos.

saltar a la comba, juegos cuerdas, juegos al aire libre
Estilos Cuerdas para saltar

Ya hemos visto en el primer vídeo el salto básico, el inicial.

Algunos niños y adultos consiguen saltar la cuerda más fácilmente si aprenden el movimiento del salto sin ni siquiera sostener la cuerda, saltar a intervalos de tiempo puede estimular más tarde el salto con cuerda.

Se puede saltar a la comba de diferentes formas:

1. Saltos con un pie
2. Saltos cruzados
3. Saltos laterales
4. Saltos de esquiador
5. Saltos de rodillas altas
6. Doble rebote

Para ver todos estos saltos tenemos un vídeo y aprender


*Saltar a la comba como verás es divertido y barato, si quieres ver los juegos tradicionales para jugar a la cuerda pásate por ©GuíaInfantil, donde aprenderás mucho más.

Y para terminar, recordar que ya vimos en otra edición el juego de la goma elástica sino la viste pásate para verlo también, en verano todo tipo de juegos clásicos con movimiento como saltos tanto para niños, como para adultos, nos vendrá muy bien para disfrutar de nuestro tiempo.

Tutoriales para jugar a la goma elástica
Cómo Jugar a la goma

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...