Kimono de flecos con una camisa vieja - enrHedando Kimono de flecos con una camisa vieja - enrHedando

Kimono de flecos con una camisa vieja


Seguro que te gustan los kimonos, con ese aire fresco, con tela revoloteando a tu alrededor, fluido, una prenda muy versatil, pero un capricho que... no siempre nos podemos comprar.

kimonos, bricomoda, labores, costura, patron kimono, tutorial, flecos

Es verdad siempre hay cosas más importantes que comprar que un kimono, por eso vamos a ver este diy de bricomoda hoy, como hacer un kimono de flecos con una camisa vieja. Es muy sencillo y vas a tener muchas posibilidades de realizarlo con un poco de costura.

kimonos, bricomoda, labores, costura, patron kimono, tutorial, flecosPrimero tendremos que encontrar la camisa o blusa mejor larga, que queremos customizar, sino tienes ninguna también vamos a ver como se hace con tela, en el próximo post tranquilas.

Necesitaremos tijeras, aguja, hilo por supuesto, o si tienes máquina de coser pues también vale, y sobre todo una gran tira de flecos del color que mas te guste o que combine con la camisa que vamos a emplear.

Deberás cortar la camisa por la mitad por el centro, si está abierta con botones no hará falta por supuesto, quitale los botones eso sí y haz un dobladillo para que no se vean los botones en tal caso. Si la has cortado hazle dos dobladillos a cada lado, recuerda que la vas a usar abierta.

Ha llegado el turno de ponerle la tira de flecos, para ello sujeta la tira a la camisa cerca del final pero un poco más arriba del borde con alfileres para que quede recta y la costura perfecta y a coser, mejor con un hilo del mismo color de los flecos para que no se note la costura.

Y san sefini ya tienes tu kimono con flecos.-

Tutoriales e inspiración aquí y aquí

Si quieres ver más kimonos, no te olvides de estos dos tutoriales aquíaquí ↲