Pintar con leche entre juego y técnica

Hemos leído bien, dibujar o Pintar con leche entre juego y técnica, tan simple es una actividad genial para niños cuando no tengan colegios, o incluso servirá para hacer mensajes secretos parecido a pintar con limón, o con el zumo de las patatas.

Pues nada a probar, es un buen entretenimiento para realizar estas vacaciones junto a nuestros niños y divertirnos todos un gran rato.

pintar, leche, juego, pintar con leche, magia, manualidades, infantil,
Pintar con leche
Se haría de la siguiente manera: primero se dibuja o pinta con un pincel o jeringuilla de plástico mojado en leche en un papel en blanco.

Como si estuviéramos pintando con acuarelas, lo que pasa es que casi no se vera nada porque la leche ya sabemos que es blanca.

Una vez que finalicemos el dibujo se dejará secar durante 30 minutos pongamos 5 minutos más por si las moscas.

Ahora nos haría falta agregar calor para ver el dibujo.

Se pasaría una plancha por encima del dibujo, dicen que a temperatura máxima habrá que probar

También se puede usar una vela para ver el dibujo situando la vela debajo del papel pintado hasta que el calor haga que el dibujo vaya saliendo.

Por lo cual es una manualidad casi un experimento, que los niños podrán utilizar a medias.

Primero que ellos pinten con la leche sin problemas, esperar los 35 minutos sin problemas.

Pero para ver el dibujo necesitaremos a un adulto cerca de ellos, que usaran la plancha o la vela para ver que dibujaron los pequeños.

Si tenemos oportunidad también se verá el dibujo exponiéndolo al sol un rato.

Casi parecerá una manualidad mágica, ¿no os parece?

Esta idea se practicó por primera vez en el libro de "Como hacer de espías" de SM ediciones y ahora se ha puesto de nuevo en el "candelero", gracias al ilustrador ©KirRostovskyleer

pintar, leche, juego, pintar con leche, magia, manualidades, infantil,
1.-Tutorial Pintar con leche

Información adicional: el color de la leche quemada sería amarillenta color sepia, si queremos que los dibujos tengan otro color, podemos echar colorante de comida, y de esta forma los dibujos adquirirán otros colores.

Pero tenemos más actividades educativas infantiles, que rozan la ciencia.

2.-También podemos jugar y envejecer cualquier papel con café

3.-Otro tutorial muy chulo gráfico a continuación:

Necesitaremos cualquier imagen impresa que tengamos bonita que queramos guardar, o una hoja en blanco normal con algún dibujo.

Le echaremos leche con un spray, dejaremos secar 35 minutos, y de esta forma haremos que esa imagen parezca antigua si posteriormente la introducimos en el horno (con cuidado de no quemarla), o podemos pasar la plancha, pero también simplemente la dejamos que se seque al sol, adquirirá una tonalidad vintage, buen truco para hacer scrapbooking.

pintar, leche, juego, pintar con leche, magia, manualidades, infantil,

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...