Como dar Volumen al Tejido de Punto con distintos Materiales

A ver como os puedo explicar lo que traigo hoy, Como dar Volumen al Tejido de Punto con distintos Materiales es complicado explicarlo, y sencillo de hacer. Su autora es Nicky Epstein, y en uno de sus libros nos explica la técnica que vamos a medio aprender a realizar

volumen, tejido, truco, técnica, diy, labores, crochet

Se trata de crear un volumen en relieve una especie de 3D, para decorar las prendas de punto.

Está técnica nació por accidente cuando su autor después de varios lavados noto como la las prendas de lana perdían su forma y disminuían su tamaño. (Todos nos hemos dado cuenta), pero ha nadie se le ha ocurrido esta gran idea.

Para entonces su autor ya empezaba a experimentar, y deliberadamente engaño al tejido, dándole la textura de pre-volumen con diferentes materiales, tales como: el mármol, cuentas de madera de diferentes diámetros, canicas de cristal, nueces, avellanas... dependiendo de la forma que más nos guste, y jugando con el peso adecuado de los materiales.

El resultado es simplemente impresionante, y da espacio a que se dispare nuestra imaginación y creatividad.

volumen, tejido, truco, técnica, diy, labores, crochet

A continuación vemos qué con está técnica podemos realizar por ejemplo un árbol de navidad.:

Archivo del blog

  • ▼  Manualidades ediciones anuales ↪ (358)